RECUERDO Y HOMENAJE

Continúan las actividades por el “Día que Madryn se quedó sin pan”

La ciudad del golfo tendrá este lunes 19 de junio a las 10 horas en el Ecocentro Pampa Azul la inauguración de la muestra “Pisar Malvinas”, realizada en conjunto con el Museo Malvinas. Además, se exhibirán fotografías de Darío Podestá y Mabel Outeda.

Asimismo, el martes 20 se realizará la ceremonia por el Día de la Bandera en el Club Social y Deportivo Madryn.

Cabe destacar que las variadas propuestas comenzaron el pasado viernes con la inauguración de un mural conmemorativo en homenaje a la fotógrafa Mabel Outeda, promovida por la Peña Patagónica Granate “Luis Zubeldía”.

Las distintas acciones son organizadas de manera conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn, la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, el Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, el Ecocentro Pampa Azul, la Administración Portuaria y la Cámara de Industria y Comercio local, la Peña Patagónica Granate “Luis Zubeldía” y el Gobierno provincial.

Actividades

Sobre el mediodía del lunes en la terminal de Ómnibus de la ciudad estará disponible para traslado de Veteranos de Guerra al Muelle Storni desde el Ecocentro Pampa Azul (de 12 a 15 horas se permitirá el acceso de Veteranos visitantes al sitio 3 del Muelle Storni).

A las 16 horas se llevará a cabo una charla: “Una postal del Canberra”, con Germán Stoessel. A las 16:30 horas tendrá lugar la charla: “Agradecer y Recordar” con Mabel Outeda y basada en los estudios e investigación del Profesor Gastón Ballesteros. Por último, en el Ecocentro Pampa Azul a las 17 horas será la charla: “El regreso, el turismo científico como herramienta de malvinización” por Federico Abbodio y Diego González Zeballos.

Martes

Este día tendrá su acto oficial a las 11 horas con la promesa conjunta con Escuelas de la ciudad y Veteranos de Guerra locales y visitantes en el Club Social y Deportivo Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS