RECLAMO POR INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Paro docente en Neuquén

En reclamo por la situación de infraestructura edilicia en las escuelas de la provincia de Neuquén, el gremio docente ATEN realizará un paro de actividades este lunes 8 de mayo con movilización en el centro de la ciudad de Neuquén, a partir de las 10 de la mañana.

La medida de fuerza afectará a todas las escuelas de la provincia y el punto de concentración de la marcha en la capital neuquina será en el monumento al General San Martín.

El titular de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo detalló que hay intervención del área de Mantenimiento del Ministerio de Educación y Gobierno, pero agregó que hay demoras en las respuestas y que se generan algunos riesgos innecesarios. “Las escuelas de la capital tienen trabajos en ejecución. Lo que pasa es lo mismo… la demora”, señaló Guagliardo.

Con respecto al proceso de transición que atraviesa el gobierno provincial después de las elecciones del 16 de abril, Guagliardo manifestó que las autoridades provinciales realizarán los trabajos comprometidos en la última acta acuerdo de febrero y que ese compromiso no se verá afectado durante los últimos meses antes de que se produzca el cambio de gestión.

La seccional de ATEN Capital había publicado un listado de 20 escuelas que tenían diversos problemas que impedían poder realizar el ciclo lectivo con normalidad. Varias de esas instituciones protestaron en el Consejo Provincial de Educación y acordaron realizar acciones directas en la calle. En el caso de la EPET 26 de San Patricio del Chañar se realizó un corte de ruta sobre los caminos petroleros de Vaca Muerta.

ÚLTIMAS NOTICIAS