RECLAMO DE ADOSAC

Nicolás Pereyra: «Si hay una propuesta superadora, los docentes volverán a las aulas»

Nicolás Pereyra, secretario general de la filial Río Gallegos de ADOSAC, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y se refirió al conflicto docente y a la movilización que lleva adelante el gremio en la Ciudad de Buenos Aires: «Estuvimos haciendo la presentación por violación a cuatro convenios de la Organización Internacional de Trabajo, en relación a la ultima conciliacion obligatoria, porque no se respetan los convenios y no nos asisten a nosotros como trabajadores en la lucha que llevamos adelante por mejoras salariales. Hicimos la presentación, vamos a estar tres días en la ciudad. Estamos contentos por el cumplimiento de los objetivos».

Para sumar a lo anterior dijo: «Esperamos que esto sirva para instalar lo que vive el sector docente en Santa Cruz y que alguien tome cartas en el asunto y nos brinde respuestas. Estamos a la espera y con expectativa de que sea una respuesta favorable».

«Tenemos el conocimiento de que no son docentes, a lo sumo estudiantes avanzados de la carrera, profesionales de otras áreas, esto en cuanto a un acercamiento mínimo con la docencia, y después hay otras personas de otras ramas», comentó sobre los docentes que están dictando clases hoy, en reemplazo de los maestros que hacen paro.

«Entendemos que este ‘manotazo de ahogado’ es la gota que rebalsa el vaso, si el Consejo Provincial de Educación cree que es por ahí, están equivocados», expresó Pereyra.

Por otra parte, destacó el apoyo de las familias a los docentes de la provincia: «Las familias han tomado contacto con los docentes de sus hijos, hemos sacado afuera lo que se gana y las problemáticas. Cuando las familias conocieron cómo se vive hoy siendo docente, rápidamente han volcado su apoyo a la protesta, participando de las movilizaciones en las localidades y bajándole el pulgar a esta política actual del Consejo Provincial donde los chicos están en las aulas a un precio altísimo».

«Entender que cualquier persona puede estar al frente de un grupo de alumnos es menospreciar la profesión docente, y también subestimar la inteligencia de toda la comunidad. Lamentablemente a veces, con esta intención de tratar de contrarrestar el efecto de una medida que está siendo compleja, toman decisiones erradas», consideró y agregó que «si hay una propuesta superadora, los docentes volverán a las aulas».

Vale aclarar que el Ministerio de Trabajo realizó la convocatoria a los gremios docentes ADOSAC y AMET a la mesa de negociación colectiva. La misma será el próximo 2 de junio a las 15 horas, en FOMICRUZ. «Está todo bien en que haya una fecha para negociar lo que se viene en la segunda parte del año, pero necesitamos con urgencia resolver la primera parte del año», comentó Pereyra.

Asimismo, el secretario general de la filial Río Gallegos de ADOSAC puntualizó: «Nos encantaría volver a las aulas, pero necesitamos respuestas, hasta el día de hoy ni siquiera ha habido diálogo. Pareciera que no hay en el horizonte señales que vaya a resolverse el conflicto en el corto plazo. Esto no significa que haremos paro hasta el 2 de junio, de todos modos las medidas se evaluarán en la asamblea».

(Fuente: TiempoSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS