BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL

Brown le ganó a Petrolero los dos juegos en el Benito García y pasó a Playoffs

Este miércoles, en el Juego 3 del Play In por la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol, Guillermo Brown se impuso como local en el Benito García ante Petrolero Argentino de Plaza y clasificó a los Playoffs del certamen.

En tanto, en el Estadio mariano Riquelme, el local Ferrocarril Patagónico se impuso ante Unión de Rio Colorado y también accedió a los Playoffs del certamen, para cruzarse ante Deportivo Roca.

 

«La Banda» se quedó con la serie 2-1 ante Petrolero y jugará Playoffs ante Pacífico
El equipo de Guillermo Brown, dirigido por Marcelo Richotti, le ganó a su par neuquino por 85 – 57, en una noche en la que se destacó en el goleo el joven U21 Valentino Jerez aportando 25 puntos, secundado por Fernando Montero que aportó 21 y Facundo Varela con 12 tantos y 12 rebotes. En ese ítem, el destacado en “La Banda” fue Patricio Rueda, que sumó 14; entre los mejores asistidores estuvo el base juvenil Emanuel Ferreyra, con 5, más repartido con 4 estuvieron Gabriel Echave y Varela, mas 3 entregadas por Montero y Santiago Masdeu.
En la visita, el goleador fue Jerónimo Ontivero, con 17 unidades, seguido por Alexander Brite con 11 que también bajó 8 rebotes, mientras que Lucas Nogueiras también sumó 11 y misma cantidad de rebotes.
Luego de un primer cuarto muy parejo, que terminó igualado en 17 tantos, Brown ajustó defensa en el segundo parcial y lo ganó por 17 – 8, para irse al descanso largo ganando por 34- 25.
El tercer cuarto, el conjunto browniano lo fue encaminando de a poco al triunfo, sacando grandes diferencias ante un rival que ya iba cediendo desde lo físico, ganando Brown el cuarto por 29-19. En el último parcial, consumando el resultado positivo, Richotti y su CT, apostaron a las variantes con los ingresos de varios valores juveniles, como ser Pedro Ríos y valentino Triulzi, sumándose en cancha a Fereyra, Pedro Boccardo y Joaquín Otier, y así concretar la esperada y merecida victoria y clasificación a la próxima instancia del certamen.
De esta forma, Guillermo Brown iniciará los Playoffs de la División Sur en condición de local, la cual se jugará desde el día domingo ante Pacifico de Neuquén, en el Gimnasio Benito García; continuando la semana próxima en tierras neuquinas con ventaja de definición en casa del “Decano”.

 

Ferro, también en Playoffs

También por los Play In de la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol, Ferrocarril Patagónico se impuso este miércoles ante su par de Unión de Rio Colorado y cerró su serie 2-1 ante sus pares rionegrinos para concretar asi su pase a Playoffs.

Fue victoria de «la Maquinita» por 79 – 70, en un juego en el que Carlos Altamirano fue el goleador del conjunto anfitrión, aportando 21 unidades, secundado por Lautaro García con 17; mientras que en Unión, se destacó Santiago Ayala con 17 puntos.

De esta forma, el club de «las cinco esquinas» iniciará los Playoffs en condición de local el proximo domingo también, recibiendo a Deportivo Roca, club que culminó como el mejor de la Fase Regular. La serie, se definirá la semana próxima en General Roca, con el Juego 2 y el juego 3 en caso de ser necesario.

 

FOTOS: GENTILEZA «NITO» OTIER

ÚLTIMAS NOTICIAS