RECLAMAN UN SALARIO INICIAL DE 200 MIL PESOS

ATECH resolvió ir a un paro de 48 horas si el Gobierno no convoca a paritarias

Luego del fallo de la Justicia a favor de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), el cual obliga al Gobierno Provincial a convocar a paritarias antes del martes próximo, la entidad sindical determinó avanzar con una medida de fuerza progresiva si no hay respuestas favorables.

La determinación de los docentes, luego de un Plenario de Delegadas y Delegados realizado, fue ir a un paro de 48 horas la semana que viene si no hay convocatoria por parte del Ministerio de Educación o si hay convocatoria pero no hay propuesta considerable.

En este sentido, el secretario General de la ATECh, Daniel Murphy, aseguró que “llamar a paritaria tiene que ser para dar una propuesta. Este 6% que agregó el Gobernador son 4 o 5 mil pesos en el básico, dos monedas más en el bolsillo y hoy la gente no llega a pagar las cuentas. Estamos en desmedro de la canasta básica familiar con un sueldo inicial y a eso se suma que están debiendo el complemento nacional”.

Seguidamente, Murphy sostuvo que “se han agotado las vías de reclamo, incluyendo la judicial y aún seguimos con un recorte en los sueldos”. Por eso, manifestó, “si no hay respuesta positiva se avanzará con un paro progresivo, siendo la primera medida de fuerza el jueves y viernes próximo. Si persiste la negativa del Gobierno, se llevará adelante una nueva medida de fuerza por 72 horas”.

Desde la ATECH reclaman que el salario docente, por un cargo, debería estar en los 200 mil pesos y que esté acorde al costo de vida en la provincia del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS