Sintonía patagónica

El ministro de Economía, Sergio Massa recibió a los gobernadores electos de Neuquén, Rolando Figueroa y de Río Negro, Alberto Weretilneck. Propiciando la ocasión, se sumó al cónclave el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Allí se analizaron diversos aspectos vinculados a la Patagonia, «buscando puntos de encuentro para resolver juntos las dificultades», analizó el rionegrino tras el encuentro.

Los referentes patagónicos compartieron pareceres sobre el desarrollo e la región, con especial énfasis en la matriz energética.

Patagonia se caracteriza por tener gran potencial en materia de desarrollo energético y para ello resulta necesario gestionar inversiones y generar condiciones en materia de servicios, logística y marcos regulatorios.

Neuquén, Río Negro y Chubut comparten intereses, lo que supone profundizar el diálogo con los actores que serán protagonistas en el período 2023-2027. Claramente los gobernadores electos Figueroa y Weretilneck, necesitarán aliados en el Congreso, y todo indica que Arcioni podría estar en esa lista.

ÚLTIMAS NOTICIAS