CANOTAJE DE CONCENTRACIÓN

La chubutense Candela Velázquez se entrena con la Selección

La palista trelewense Candela Velázquez, integrante de la Selección Nacional de Canotaje, arribará hoy la provincia, después de 20 días en Buenos Aires.
Allí, estuvo participando del Campus de Talentos dispuesto para categorías juveniles olímpicas y luego, de lo que fue la concentración con junto a la selección nacional.

 

Tras intensos entrenos con la Selección, regresa a Chubut
La joven atleta Candela Velázquez, que representa a la asociación Canoa’s Trelew y Chubut Deportes, mostró nuevamente su condición de alto rendimiento, pasando con éxito los controles físicos y médicos realizados en el CENARD.
En la concentración junto a la selección, se trabajó en bote equipo, donde se pudo conformar un k2 para representar a la Argentina.
Lo más destacado fue el control que realizó la Federación Argentina de Canoas, donde Candela ganó con buena diferencia de 6″. Estos controles sirven para ver y determinar en qué distancia competirá en el k1, en el mundial de velocidad de Italia.
La deportista arriba el viernes y el mismo sábado retomará los entrenamientos en aguas del Río Chubut, junto a su padre Manolo Velázquez y será un trabajo fuerte de 20 días, esperando la fecha del selectivo de maratón, que aún no tiene fecha de realización.
Manolo Velázquez manifestó que “Candela está en un nivel superior al del año pasado. Cada vez que viaja con la selección muestra su calidad en los entrenamientos y condiciones con las que sale desde acá. Aplicamos durante cada estadía en la zona, un nuevo método de trabajo que se acopla al de la selección, para que su nivel no descienda. Creo que podrá hacer un buen mundial en k1 y un k2 con mucho futuro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS