ALZA Y PREOCUPACIÓN

El dólar blue alcanzó los $420

El dólar blue inició la semana con una fuerte suba y alcanzó por primera vez los $420 en la City. Se trata del mayor salto diario que se registró en un mes. Nada menos que $20 en solo dos jornadas. Los analistas buscan las causas en la coyuntura e intentan anticipar si el tipo de cambio ilegal podría tener un techo o no por estos días.

Después de haber tocado $421, el dólar libre devuelve tres pesos del avance del día y se ubica una vez más en $418 para la compra. El avance diario se acota así a diez pesos.

Con el dólar mayorista en $216,90, la brecha cambiaria se estira para llegar al 93 por ciento.

Los dólares financieros se despegan aún más

Bajan los bonos soberanos y suben los dólares implícitos en sus cotizaciones (Reuters)
Bajan los bonos soberanos y suben los dólares implícitos en sus cotizaciones (Reuters)
El dólar contado con liquidación sube 12 pesos en el día y trepa a los $425 por unidad. Su cotización hermana, el dólar MEP, también avanza a grandes pasos y alcanza los $411, un nuevo máximo histórico.

En la City, operadores sosprendidos por la súbita aceleración de los dólares paralelos ensayan posibles respuestas a qué factor explica la suba. Una de las principales tiene que ver con el aval que tuvo el canje de deuda en manos de organismos públicos ayer y que generaría una transformación en el mercado de contado con liquidación.

Esto es porque los bonos a canjear, y que serían utilizados para intentar mantener a raya al liqui, son Bonares regidos por la Ley Local. Hoy, el mercado está apoyado en bonos Globales regidos por la Ley de Nueva York.

“Empieza la transición y no son los mismos mercados”, dijo un operador.

ÚLTIMAS NOTICIAS