Vacunado vip

Se confirmó el procesamiento del diputado Santiago Igon, acusado de acceder a la vacunación contra el Covid registrado como «personal de salud». El legislador camporsita recibió la primera dosis de la Sputnik V en circunstancias que están siendo investigadas por la Justicia.

Igon, quien llegó a la diputación nacional en una maratónica carrera política, saltando todas las vallas y puesto a dedo en la lista de candidatos por decisión de su «conductora» Cristina Fernández, ahora está procesado por el delito de dádivas, lo que en criollo significa «coimas», porque usufructuar del cargo que ostenta para recibir un beneficio, es un acto de corrupción, aunque lo que reciba no sea dinero. De hecho en este caso, Santiago Igon habría recibido un bien aún más preciado, apelando a una falsedad.

Oportunamente Igon y quien avaló su vacunación argumentaron que el concepto de «personal estratégico» era muy amplio y por ello se había procedido a la inoculación del legislador nacional. Sin embargo, el juez Federal, Guido Otranto lo procesó y ahora la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó el procesamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS