PUERTO MADRYN

Padres reclaman transporte escolar para estudiantes con discapacidad

Las familias de alumnos que concurren a las escuelas especiales en Puerto Madryn mantienen firme su reclamo al Ministerio de Educación de la Provincia para que esté a disposición el transporte escolar.

Tras varios días del inicio del ciclo lectivo 2023 los padres y madres deben ingeniárselas para que sus hijos puedan acceder a su establecimiento. “Hay algunas familias que no tienen auto y los chicos con autismo no pueden viajar en colectivo”, comentó la madre de uno de los alumnos Maricel Gauna.

Por otro lado, indicó que ya están cansados de la falta de respuestas del Ministerio. “Provincia debería firmar un contrato con la empresa designada para que esté en funciones de marzo a diciembre y no a partir de mitad de año, como viene ocurriendo en los último años”, destacó.

Además, Gauna, quien es la titular de la ONG Aprende a Volar Puerto Madryn indicó que si bien no es una obligación del  Estado brindar la trafic, esperan que esto se haga como en años anteriores como gesto de grandeza para llegar con soluciones a las familias que lo necesitan.

Por último, invitó al Ministro de Educación a que “se de una vuelta por las escuelas, necesitan refacciones. No están en las condiciones que deberían”.

ÚLTIMAS NOTICIAS