ESQUEL

María Antieco: Planteos preliminares suspendieron el inicio del juicio

La mujer perdió la vida el 29 de agosto de 2018 en el Hospital Zonal Esquel. Ingresó al nosocomio aproximadamente a las 11 hs. de ese día, luego de ser rescatada del hueco de un ascensor de los Tribunales de esta ciudad.

Del suceso acontecido dos personas resultaron imputadas, por un lado el ingeniero encargado de las reparaciones, a quien se le realizo un juicio y resultó absuelto por el beneficio de la duda razonable. Por otro lado el empleado a cargo de mantenimiento.

Este lunes comenzaba el juicio por el segundo imputado y la Fiscalía y Defensa plantearon cuestiones previas. Fidel González y Martin Robertson requirieron la incorporación de prueba vinculada al resultado del juicio civil y del sumario administrativo.

Fabián Gabalachis, abogado del imputado Daniel Moreno, solicitó el sobreseimiento por entender que la responsabilidad de su defendido se encuentra vinculada por la acusación fiscal a la del coimputado absuelto.

Galbachi comento que su defendido es la única persona imputada en la causa ya que el Ministerio Publico Fiscal en la lectura de la acusación no sumó a ningún funcionario superior de la empresa para la que trabajaba su defendido. Asimismo dijo: “si Moreno tuviera algún grado de responsabilidad, también la tendría el personal jerárquico que era quien lo controlaba”.

El día de hoy se conocerá la decisión del juez Martín O’Connor.

ÚLTIMAS NOTICIAS