DESDE SERVICOOP AVANZARÁN CON LA FISCALÍA PARA TERMINAR EL FLAGELO

En Madryn hay unas 3 mil conexiones clandestinas de energía

El presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Harry Woodley, confirmó que hay cerca de 3.000 conexiones irregulares en la ciudad y que avanzaran, junto con la justicia para terminar con esta práctica que perjudica la calidad del servicio que brinda la cooperativa en la ciudad.

“Hace tres meses llevamos adelante un trabajo de rastrillaje para conocer dónde están las conexiones irregulares en la ciudad y dentro de este marco se realizaron denuncias en Fiscalía por hurto de energía y en virtud de esto se procedió en el comienzo de la semana con los allanamientos”, declaró Woodley.

Por otro lado, sostuvo que la Cooperativa busca que los comercios sigan teniendo energía, pero en forma regular. “En las últimas horas varios de los propietarios de los comercios multados se apersonaron para solicitar el alta del servicio”, añadió.

Harry Woodley informó que este seguimiento por distintas zonas de la ciudad continuará a fin de terminar con las conexiones irregulares en la ciudad. “A aquellos que aún no les ha tocado ser visitados por la Fiscalía, los invitamos a que se acerquen a Servicoop”.

En tanto, manifestó que en el relevamiento que se realizó durante los últimos 90 días, fueron detectadas unas 3.000 conexiones clandestinas y que estas afectan notablemente a la calidad del servicio que brinda la Cooperativa.

“Más allá del perjuicio económico que generan estas conexiones, lo que más se ve perjudicado es el servicio que brinda Servicoop porque estás conexiones están hechas desde alguna línea de la entidad y esto afecta a los que están conectados a esas líneas”.

Cammesa

En otro sentido, Woodley fue consultado sobre el estado de negociación que se mantiene con la mayorista de energía Cammesa y dijo que “hay avances importantes. Se realizó una nueva audiencia de conciliación y se continúa con algunas presentaciones judiciales y ahora estamos a la espera de algunas respuestas que en principio serán favorables”

El objetivo que se planteó desde un principio es que la Cooperativa pueda cerrar un acuerdo donde el plan de pago se pueda abonar mes a mes, sin generar un perjuicio económico irremediable. Por ello, desde la Administración de la entidad insisten en algunos puntos para que desde la Secretaría de Energía tengan en consideración.

“Se pactó una nueva audiencia para el mes de abril y estamos trabajando para que en esa fecha nuestra propuesta pueda ser aceptada. Estamos comprometidos en avanzar en un plan de pago que sea acorde a las posibilidades de Servicoop”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS