ATLETISMO DE FUERZA EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Todo listo para la primera edición del Strongest Man Comodoro

La ciudad de Comodoro Rivadavia es sede de la primera edición del Torneo Strongman o Atletismo de Fuerza, en el marco del 122º Aniversario.

Este viernes por la noche se presentó lo que será el debut de esta disciplina en la ciudad, con atletas destacados de todo el país.

 

Este sábado en el marco de la celebración de un nuevo aniversario
En la presentación de lo que será el primer «Torneo Strongest Man Comodoro» o atletismo de fuerza estuvieron presentes Maximiliano Sampaoli (Sec. Gobierno Municipal), Gustavo Fita (Sec. Coordinación de Gabinete Municipal), Prof. Hernán Martínez (Pte. Comodoro Deportes), José Poblete (Ref. deportivo local y organizador del evento), Eliseo Peñalba (Ref. Deportivo internacional) y los jueces Leonardo Maldonado y Elizabeth Arjona.
Además, estuvieron en acto los atletas que participarán de dicha competencia: Andrés Gramajo (Tucumán), Sebastián Isa (Salta), Alex D’Alessandro (Buenos Aires), Manuel Monroy (La Plata), Cristian Sánchez (Comodoro), Juan José Limache (Mendoza), Bruno Di Rosa (Buenos Aires), Lucas Dimitruk (Buenos Aires) y Dante Carlino (La Pampa).
El evento se denomina Strongest Man Comodoro y será una competencia de fuerza con diversas pruebas de levantamiento y traslado de elementos de mucho peso.
Strongest Man Comodoro se realizará este sábado 18 de febrero en la costanera local, comenzando en horas del mediodía y tendrá participantes de todo el país, quienes además de competir, servirán como exhibición del deporte, buscando la difusión de dicha disciplina en la región.
«Antes que nada quiero agradecerle a quien siempre me brindó el oído desde que arranqué con el deporte, Hernán Martínez. También a Maximiliano Sampaoli, que siempre estuvieron ahí acompañándome. Muy contento por esta primera edición, traer el deporte a Comodoro que nunca se ha visto, con la idea de difundir este gran deporte, y a futuro consolidar esta competencia a nivel local y por qué no a nivel internacional», comentó José Poblete, organizador.
Por su parte, Eliseo Peñalba, referente internacional, agregó: «Invitarlos también para disfrutar del espectáculo, será un nivel impresionante de atletas muy bien entrenados y con mucha experiencia». También el juez Leo Maldonado expresó sus agradecimientos y sostuvo: «Esto cuesta un montón, y el nivel de atletas que vinieron es impresionante. Es asegurar un nivel de torneo y un show enorme que tendrá Comodoro Rivadavia».
«Creo que José dio un paso trascendental, el primer paso para que hoy este deporte tenga lugar en nuestra ciudad. Han venido de todo el país a nuestra ciudad, y es importante para nosotros, porque cumplimos 122 años y el evento estará en el marco de ese Aniversario. Dejarán la marca de su deporte en nuestra ciudad», expresó Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes.

ÚLTIMAS NOTICIAS