ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS

Policía del Chubut sacó de circulación drogas y armas en un intenso operativo

La Policía del Chubut sacó de circulación más de 10 kilogramos de marihuana compactada en 8 ladrillos; 7 balanzas de precisión; un arma de fuego calibre 45 con siete municiones y comprobantes de depósitos bancarios por grandes sumas de dinero realizados a los proveedores de los estupefacientes. Además, de dinero en efectivo por un monto superior al millón y medio de pesos; 12000 pesos chilenos; 25 celulares; 2 notebooks y 3 vehículos.

De esta manera, la fuerza de seguridad provincial desbarató una banda que comercializaba estupefacientes en Comodoro Rivadavia y Sarmiento con distribución de una mujer de nacionalidad extranjera que operaba en Buenos Aires junto a otro individuo. La investigación duró de 5 meses.

Según se informó desde la Policía del Chubut para dar con “los proveedores de la droga ubicados en Buenos Aires, se trabajó de manera conjunta con la Delegación de Inteligencia e Investigación de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina”.

Dicha fuerza de seguridad nacional ejecutó hoy “2 allanamientos con resultados positivos, procediendo a la detención de la mujer de nacionalidad paraguaya que detenida en instalaciones del Servicio Penitenciario Federal”, en breve “será trasladada por una comisión policial para dejarla a disposición del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia donde quedará detenida e indagada con respecto a la causa”.

Cabe señalar que la investigación fue realizada por la Policía del Chubut a través de la División de Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, durante un lapso de cinco meses, tiempo en el que se vislumbró que “una organización dedicada al comercio de estupefacientes estaba operando en esta ciudad, como también en la localidad vecina de Sarmiento”.

Según informó la fuerza policial provincial “la banda era liderada por un individuo que era el distribuidor local en distintos puntos de venta en la ciudad, mientras que la sustancia era proveniente de una mujer de nacionalidad paraguaya, que operaba en la zona de Provincia de Buenos Aires, hoy detenida y otro masculino, ubicado en Capital Federal, sobre quien se libró orden de captura”.

Se pudo saber que “una vez arribada la droga a esta ciudad (Comodoro Rivadavia), era distribuida por el líder de la banda a los distintos puntos de venta, comúnmente conocidos como kioscos, quienes cumplen la función de vender este estupefaciente a distintas personas, las que acudían a estos lugares en distintos horarios, tarde, noche para adquirir la sustancia. De estos puntos de venta se logró desbaratar de manera definitiva a 7 kioscos, todos ellos con los elementos probatorios de cargo necesarios en la investigación”.

Por otro lado, “de las diligencias realizadas en la ciudad petrolera se procedió a la detención de siete personas -una mujer y seis hombres- mientras que en Sarmiento se detuvo a un individuo, todos mayores de edad, los que quedan alojados en las comisarías locales hasta las próximas horas en que serán trasladados ante los estrados del Juzgado Federal”.

Sarmiento

Por otra parte, de la diligencia de allanamiento y detención realizada en Sarmiento, se hizo cargo la División Drogas Sarmiento junto con personal de la comisaría local.

Cabe decir que para dar cumplimiento a las diligencias judiciales del Ministerio Público Fiscal, participaron el Grupo Especial de Operaciones Policiales, Infantería, Sección Canes, GRIM y personal policial dependiente de la Unidad Regional local.

Elementos secuestrados

Como consecuencia del Operativo Espolón Verde se lograron secuestrar más de 10 kilogramos de marihuana compactada en 8 ladrillos; 7 balanzas de precisión; un arma de fuego calibre 45 con siete municiones y comprobantes de depósitos bancarios por grandes sumas de dinero realizados a los proveedores de los estupefacientes.

Además, se secuestró también dinero en efectivo, tal el caso de 1.620.700 de pesos; 12000 pesos chilenos; 25 celulares; 2 notebooks y 3 vehículos.

ÚLTIMAS NOTICIAS