CARNAVAL

Playa Unión vivió el fin de semana largo cargado de espectáculos

Durante este fin de semana, se llevaron adelante en la villa balnearia de la Capital provincial, numerosas alternativas artísticas, recreativas y deportivas para todo el público. El escenario principal se conformó en el Anfiteatro y también en la Feria de la Costa.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, acompañó la presentación de más de 25 números en lo que respecta al fin de semana largo en Playa Unión.

En este marco, el titular de área, Gustavo Sosa, destacó las diversas alternativas que se presentaron, y dijo que «dentro de lo que fue este gran fin de semana tuvimos dos escenarios en la villa balnearia, empezando con el Anfiteatro, seguido por el de la Feria de la Costa».

Además, comentó que «en la tarde del martes se realizó en el Anfiteatro la presentación del grupo Chancleta de Gira. Se trata de un trío de mujeres que vieron a divertir, entretener, bailar, cantar e interactuar con el público y eligieron Playa Unión como uno de los puntos de su gira». En ese sentido agregó que: «la verdad que este tipo de proyectos están muy buenos, ya que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de la nación».

«Comenzamos con la presentación de Doble U, con la participación traperos de la ciudad, un evento destinado mayormente a los jóvenes, en donde pudieron compartir y disfrutar de la música urbana», señaló.

«El día sábado, nuevamente la Familia Trinidad estuvo presente en el Anfiteatro con el sexto fogón, que contó con músicos invitados. Para nosotros es un placer que nos acompañen ya en su sexta edición», expresó Sosa. Asimismo indicó que «cerramos la noche con la primera edición de la Retro Beach con Germán Molina, Cristian Thomas, Dj Pich y Sergio Velásquez, con el compromiso de realizar nuevas ediciones de la fiesta, porque la recepción del público fue muy positiva y acompañó esta nueva propuesta».

«Teniendo en cuenta que al público de la ciudad les gusta mucho el folclore, presentamos el día domingo la Noche del Folclore, con la participación del grupo de los pequeños bailarines de Déjame Soñar, y de los músicos de Herencia, Nuevo Sol, Gabriela Carel, Del Mismo Palo y Luna Carpera», resaltó el funcionario.

«El lunes estuvimos presentes con el Carnaval de Bandas con la conducción y participación de Martín Luna, más tarde con el rock de Pajarracos, la música de Daniel Cárcamo, Grupo Aylen, Juan Vásquez y su conjunto, El Líder y 3° Dimensión», dijo.

El secretario de Cultura sostuvo que «hemos tenido una gran convocatoria de artistas y público, por lo que estamos muy contentos. Desde la Secretaría siempre buscamos dar espectáculos de calidad, con buen sonido y buena música, dándoles la oportunidad a los artistas de la zona, a que se presenten en un escenario tan significativo como lo es el Anfiteatro de Playa Unión».

 

Carnaval en la Capital

 

Por otro lado, Sosa, adelantó que el próximo fin de semana «se realizará el Carnaval en Rawson, con la participación de las comparsas capitalinas». «Estaremos recibiendo a nuestras comparsas que han sido reconocidas en el último Carnaval de Dolavon; la campeona, Variedades; subcampeona, ATR y La Batucada».

ÚLTIMAS NOTICIAS