DOBLE FEMICIDIO EN NEUQUÉN

El horror detrás de un crimen sangriento

Jorge Antonio Lagos (55), quedó formalmente imputado por el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén como autor material del doble femicidio de su ex pareja, Norma Beatriz Morales (58), y la hija de ésta, Luz de los Milagros Prieto (20), a quienes asesinó con saña. A la primera, la apuñaló al menos 50 veces, desmembró su cuerpo y descartó los restos en un descampado. A la más joven, la golpeó salvajemente, la violó y luego le dio dos puñaladas, atravesándole el cuerpo.

Los crímenes ocurrieron el sábado pasado en una casa del barrio Los Hornitos, en el oeste de la capital de la provincia. Según trascendió la salvaje secuencia comenzó en horas de la madrugada, cuando Lagos presuntamente ingresó a la habitación de Luz, la golpeó en la cabeza para poder someterla y la violó. Por los ruidos, apareció en la escena Norma, la madre, quien habría intentado intervenir para evitar el abuso y resultó asesinada por su expareja.

En la audiencia de imputación de cargos, la fiscal del caso, Eugenia Titanti, sostuvo que Lagos primero mató a la joven de 20 años e inmediatamente hizo lo mismo con Morales. “Una puñalada entró por el tórax y salió por la espalda”, ilustró la fuente consultada. El reporte de autopsia hizo especial énfasis en la fuerza con la que Lagos apuñaló a quien hasta hace poco era su hijastra. El arma lesionó varios órganos y ocasionó una hemorragia masiva.

Después, le provocó al menos 50 cortes a Norma y para ocultar lo que había hecho, mutiló el cuerpo y trasladó los restos hasta una zona industrial de la localidad aledaña de Plottier. Cuando la Policía provincial llegó al lugar, descubrió que el cuerpo había sido cortado en tres partes y luego esparcido. En una bolsa se encontraba la cabeza y los brazos; mientras que el torso y las piernas estaban al aire libre.

En el caso del cuerpo de Luz, los forenses hallaron golpes en todo el cuerpo, principalmente hematomas en el rostro y cuello que dan cuenta de un aparente aplastamiento y sujeción del cuello. “Los estudios revelaron que la hija tiene lesiones en la zona genital previas a la muerte. Luz es asesinada y luego la señora”, dijo el investigador, quien aclaró que aún restan estudios para ratificar completamente los posibles abusos en el caso, adelantado por LM Neuquén.

A la ex pareja de Lagos le encontraron cortes y puñaladas en el torso, rostro y los antebrazos. Estas últimas fueron ocasionadas cuando se intentó defender. Además, presentó golpes contundentes en los mismos lugares. En ese sentido, revelaron que cuatro de los cuchillazos provocaron la muerte de la mujer de 58 años por “un shock hemorrágico producido por lesión vascular y cardíaca”. En su cuerpo también se hallaron restos de semen, aunque sin lesiones compatibles con un ataque sexual.

ÚLTIMAS NOTICIAS