PROGRAMA CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO

Construyen más de doscientas viviendas en Río Grande

A través del programa Casa Propia-Construir Futuro, se construyen 204 viviendas en la ciudad de Río Grande, en el barrio CGT y chacra IX, y se contempla la ejecución no sólo de infraestructura, sino también de servicios para las mismas.

El programa es financiado por el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en un trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia a través del Instituto Provincial de Viviendas y Hábitat.

“Estamos trabajando en diversos sectores de la ciudad, y a la fecha el avance de las obras se encuentra a buen ritmo”, afirmó la presidenta del IPVyH, Laura Montes, quien destacó que “este programa nacional nos brinda la posibilidad de ser parte de una decisión estatal de generar derechos, de ser los gestores del bienestar común y eso nos motiva a continuar trabajando”.

Estas 204 viviendas se suman a las 54 unidades habitacionales que actualmente se están construyendo con fondos propios del IPVyH en el barrio Malvinas Argentinas.

Al respecto, Montes recordó que, “encabezados el Gobernador Gustavo Melella, estamos trabajando diariamente en la gestión de más viviendas que den respuesta a la situación poblacional de la provincia”.

Actualmente desde el Instituto se están ejecutando más de 800 soluciones habitacionales para la provincia, obras que también se llevan adelante con los correspondientes servicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS