HASTA EL 21 DE MARZO

Comenzó la convocatoria para el Premio Vivalectura 2023

El concurso VivaLectura es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que se desarrolla a través del Plan Nacional de Lecturas, junto con la Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El premio reconoce experiencias que promuevan la conformación y la sostenibilidad de comunidades de lectoras y lectores en escuelas, bibliotecas, institutos de formación docente, universidades, centros culturales, hospitales, ONGs, entre otras organizaciones que se desarrollen en Argentina.

El certamen tiene por objeto estimular y fomentar la lectura y el papel que esta desempeña en la educación, así como rendir homenaje a las buenas prácticas lectoras. Es de alcance nacional y pueden inscribirse residentes mayores de 18 años con DNI argentino.

Premios

Los primeros puestos recibirán un premio de 70 mil pesos y los segundos puestos, un premio de 30 mil pesos. Las Menciones Especiales recibirán una biblioteca literaria y pedagógica facilitada por Ediciones Santillana. Los ganadores serán definidos por un jurado presidido por la escritora Claudia Piñeiro, quien celebró la continuidad de la iniciativa. Asimismo, remarcó que el Estado debe garantizar el acceso a los libros de niñas, niños y jóvenes para la formación de lectores.

La participación es gratuita y la inscripción será hasta el 21 de marzo de 2023.

El concurso VivaLectura comenzó en 2007 y, a lo largo de sus quince ediciones, se recibieron más de 9000 inscripciones de diferentes lugares del país y se premiaron 204 proyectos que promueven la lectura en espacios educativos y sociales de Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS