EL PRESIDENTE DE LA UCR ESPERA EL ACCIONAR DEL TRIBUNAL ELECTORAL PROVINCIAL

Biss: “El PRO decidió contaminar el proceso electoral duplicando, de la noche a la mañana, la cantidad de afiliados”

En medio del proceso electoral que está inmerso la ciudad de Trelew, en las últimas jornadas un nuevo escándalo tomó una gran repercusión. “De la noche a la mañana el PRO sumó 400 afiliados y esto no hace más que contaminar la interna”, denunció el presidente de la Unión Cívica Radical Chubut, Damián Biss.

Además, sostuvo que “uno lo que quiere es competir de manera transparente y que la elección sea clara, pero con lo que surge de esta candidata a concejal de una lista del PJ, diciendo que ella no prestó el conocimiento para que la afilien al PRO, termina de convalidar las denuncias y suposiciones que hacíamos en la previa”.

A su vez, el actual intendente de Rawson aclaró ante la prensa que la presentación de las fichas de afiliación tiene que ir con la firma de la persona en cuestión y con fotocopia del DNI. “Estimo que la fotocopia se puede conseguir en cualquier otro trámite”, fustigó y luego agregó que “hay una irregularidad clara. La persona –Nahilí Añon- está diciendo que no se afilió al PRO y encima aparece en una lista del Partido Justicialista. Es todo muy raro”.

En este sentido, el candidato a Gobernador en Chubut por la UCR aseguró que “es una lástima que el proceso electoral se contamine con este tipo de cosas. Sin embargo, esto confirma que lo que denunciamos, ocurrió”.

En referencia a si este caso puede continuar por vías judiciales, Damián Biss dijo que “son cuestiones que uno trataría de evitar pero que no las puede dejar pasar. Nuestra intención era competir sanamente, pero el PRO decidió contaminar el escenario duplicando, de la noche a la mañana, la cantidad de afiliados”.

Por otro lado, manifestó que van a competir de igual manera, “en las condiciones que sean”, pero que están molestos que hayan empañado un proceso electoral que “debería ser tranquilo y transparente ya que esto que hicieron no le hace bien a nadie”.

Massoni: El candidato

En otro término, el presidente de la UCR sostuvo que Federico Massoni “es el candidato a alzar. Algunas otras fuerzas políticas de la ciudad de Trelew han visto a la interna como una oportunidad para poder frenar esa candidatura y es ahí donde vemos que hay intervención de otras fuerzas”.

“Nosotros estamos preparados para el día 5 de marzo y más allá de lo que pueda suceder a nivel interno, el radicalismo de Trelew tiene un proyecto de ciudad, tiene muy bien en claro hacia dónde va”, dijo.

Luego se criticó duramente a dirigentes “amarillos” por estar más enfocados en lastimar que en darle volumen político a la alianza. “Creo que algunos dirigentes se están desviando del objetivo principal. Pareciera que el enemigo está adentro”.

Por último, declaró que “el radicalismo tiene su proyecto a nivel local en Trelew. Lo representa Federico Massoni con la lista de concejales que son dirigentes hace muchos años del partido. Más allá de lo que se quiso plantear durante todos estos días con respecto a la candidatura de Gerardo Merino, la propuesta del radicalismo es Massoni”.

ÚLTIMAS NOTICIAS