MUNICIPALIDAD DE TRELEW

Maderna se reunió con organizaciones LGTBIQ+ para consensuar la designación del cargo de la Dirección Diversidad y Género


Integrantes de la Comisión de la Marcha Provincial del Orgullo pidieron que sea nombrada una persona reconocida en el ámbito de la militancia.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió esta mañana en su despacho, a integrantes de la Comisión de la Marcha Provincial por el Orgullo, conformada por referentes de distintas organizaciones del colectivo LGTBIQ+.
Las organizaciones solicitaron al Intendente que avance con la designación de la nueva o nuevo titular de la Dirección de Diversidad y Género, vacante desde la renuncia de Nadia Zúñiga, quien fue nombrada en un cargo nacional. El mandatario confirmó que la designación se concretará en el transcurso de las próximas dos semanas.
En el encuentro estuvo presente la Directora de Mujeres y Diversidad, Prsicilla Llancafil, quien aseguró que la reunión sirvió para escuchar al colectivo de personas que vienen trabajando ampliamente en el territorio, cuales son las problemáticas que vienen trabajando y sus requerimientos. En ese sentido dijo: “fue un encuentro más que satisfactorio para escucharnos y reconocernos entre todos».
Llancafil destacó la política sobre diversidad desarrollada por la intendencia de Adrián Maderna: «Desde la primera gestión se creó esta Dirección que ha ganado mucho reconocimiento, no sólo en la ciudad de Trelew sino también en toda la Patagonia. Lo más importante es que se busca seguir fortaleciendo el área y en ese sentido el intendente dijo que en los próximos días anunciará el nombre de la persona que se hará cargo de la Dirección».
Gisel Millanao, integrante de la Comisión de la Marcha Provincial por el Orgullo, comentó que desde las organizaciones se solicitó al Intendente que el cargo de la Dirección de Diversidad y Género sea ocupado por alguien de la comunidad LGTB y que esa persona sea reconocida en el ámbito de la militancia. Además agregó: “como Comisión que venimos trabajando en el territorio, no sólo en Trelew sino en otras partes de la Provincia, hemos sugerido algunos nombres potenciales».
Millanao aseguró que desde las organizaciones de militantes y activistas existe una mirada positiva sobre el trabajo realizado por Dirección de Diversidad y Género en los últimos años: «Se ha hecho un trabajo profundo» dijo, aunque remarcó que existe la necesidad de una mayor articulación con las organizaciones.
Finalmente indicó que uno de los motivos por los que resulta importante la rápida designación al frente de la Dirección de Diversidad y Género, es comenzar con la organización de la Marcha Provincial por el Orgullo que este año tendrá como sede a Trelew: «Si bien es noviembre, nos urge empezar articular para llevar adelante actividades previas como charlas, cines debates y la Marcha contra los Travesiticidios y Transfemicidios que se realiza a fines de julio».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva