ELECCIONES 2023

La Red de Mujeres Radicales piden internas abiertas

Las Mujeres Radicales de Puerto Madryn, Rawson, Dolavon, Trelew y Comodoro Rivadavia mantuvieron un importante encuentro en el Pueblo de Luis para debatir la situación actual partidaria ante la reciente eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Allí fijaron como postura el pedido a las autoridades partidarias para que haya internas abiertas para definir las candidaturas.

El encuentro se realizó previo al congreso convocado por el presidente de la UCR, Damián Biss, para el próximo 14 de enero y busca poner claros sobre los oscuros. Tras un minucioso análisis del estado de situación, las mujeres radicales expresaron que “si bien no ha sido clara la convocatoria ni los puntos a tratar, queremos dejar de manifiesto que nuestra postura como afiliadas, es que las internas partidarias deben ser abiertas”.

Además, exigieron que “en nuestro partido, lo mismo que exigimos a nuestros gobernantes: coherencia. Si se eliminaron las PASO con el propósito de no exponer a la ciudadanía a tantos procesos eleccionarios, es un absurdo promover ahora, dos internas (una cerrada y otra abierta) como lo están haciendo algunos dirigentes”.

Por otro lado, las Mujeres Radicales enfatizaron que “hace años que no se regulariza el padrón partidario, quedando pendientes numerosas fichas de afiliación que nunca ingresaron, a lo que se suma la depuración que habría que hacer ante las bajas que hubo en estos años”.

Por último, las afirmaron que “tenemos la firme decisión de ser nosotras quienes promovamos y apoyemos las candidaturas de nuestras representantes en todos los niveles, sin esperar ni aceptar que sean los patrones de estancia quienes nos indiquen a dedo quien debe ocupar el lugar que mejor les convenga”.

ÚLTIMAS NOTICIAS