COMODORO RIVADAVIA

Iniciaron las Colonias de Verano 2023 destinada a miles de niños y niñas

Serán hasta el 10 de febrero y se desarrollarán en distintas sedes de la zona norte y sur de la ciudad. En forma paralela, las colonias de discapacidad también iniciarán sus actividades en Parque Saavedra.

Las colonias municipales se ejecutan a través del Ente Comodoro Deportes, con un trabajo mancomunado con otras áreas municipales como Cultura, Salud, Desarrollo Humano, Turismo y las asociaciones vecinales. Miles de niños y niñas, podrán participar de distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas desde las 65 asociaciones vecinales de toda la ciudad.

El programa de verano volverá al formato tradicional anterior a la pandemia, de 5 horas, de lunes a viernes de 13 a 17. Los menores de 5 a 11 años de los distintos barrios además participarán de talleres de cultura, salud y salidas a puntos turísticos de la ciudad.

Partirán de sus respectivos barrios a bordo de un transporte hasta los gimnasios municipales destinados a las colonias. Cabe destacar que cada chico contará con el correspondiente seguro que lo habilita a participar de todas las actividades.

En ese sentido, habrá 19 espacios abiertos, 14 sedes grandes como gimnasios y escuelas, más las sedes de vecinales. Los niños a lo largo de la colonia contarán con almuerzo y merienda.

Desde el Ente Comodoro Deportes advirtieron que los niños tienen que concurrir con una mochila, que debe contar con una botellita y vaso plástico para utilizar en las salidas recreativas, muda de ropa y protector solar. En caso que el chico no tenga ese elemento de cuidado de la piel el Municipio se lo proveerá.

 

Colonias de discapacidad y adultos mayores

 

Como cada año, el trabajo del Ente Comodoro Deportes se complementa con la Secretaría de Desarrollo Humano para llevar adelante las colonias de verano para personas con discapacidad y para adultos mayores.

Este año, la propuesta para estos sectores no será en modalidad colonia, sino de jornadas de verano. En ese marco, hoy en el Parque Saavedra, iniciaron las Actividades Recreativas de Verano para personas jóvenes y adultas con discapacidad, que se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas.

En el caso de adultos mayores, será solo para los grupos sociorecreativos con encuentros semanales.

ÚLTIMAS NOTICIAS