ANTE EL AUMENTO DE CASOS VOLVIERON A RECOMENDAR EL USO DE BARBIJO

Para una protección adecuada contra el coronavirus, hay que vacunarse cada cuatro meses

Frente al aumento de casos de COVID-19, desde el Gbierno nacional recordaron los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, exhortando seguir las medidas de prevención de salud generales. En ese sentido, desde nación volvieron a recomendar la utilización del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, y en todo el sistema de transporte público.

Asimismo, la recomendación para espacios cerrados es que la ventilación sea cruzada y constante, para garantizar la circulación de aire. Para esto, se aconseja tanto en trenes como en colectivos, abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos, para garantizar la circulación y renovación de aire.

Además del uso de barbijo, se recomienda mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre.

Vacuna cada cuatro meses

Por otra parte, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis de protección contra COVID-19, se recomienda acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo, especialmente en personas mayores de 50 años.

Esta recomendación de la aplicación de una dosis de refuerzo, la realizaron priorizando la indicación en los siguientes grupos; personas de 50 años o más, personas entre 18 a 49 años con condiciones de riesgo, personas de 12 años y más, con inmunocompromiso, personal de salud y estratégico independientemente de la edad, en el cual corresponde aplicar el primer, segundo refuerzo o tercer refuerzo, y personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

¿Dónde vacunarse en Madryn?

En Puerto Madryn, los Puntos de vacunación habilitados son:

– Hospital Modular en Victoria de Eizaguirre y Morgan, de lunes a viernes 8 a 17:45 horas y los sábados de 8 a 13:45 horas.

– Centro de Adolescencia Pozzi (Juan Acosta esq Pujol) vacuna de adolescentes, lunes a viernes de 8 a 12 hs y lunes y viernes 14 a 17 hs.

– CAP Fontana (La Rioja esq España) de lunes a viernes 8 a 12 hs

– CAP Calcuta (Piedra Buena esq Dorrego) de lunes a viernes 8 a 12 hs

– CAP Azcárate (Comodoro Rivadavia s/n. B° Roca) de lunes a viernes 8 a 12 hs

– CAP Güemes (Ferrocarril Patagónico y Lereux) de lunes a viernes 8 a 12 hs

– CAP Carrillo (Azcuénaga esq. Marcos A. Zar) de lunes a sábados de 8 a 12 hs

– CAP Ruca Calil (Zarlach esq Albarracín) de lunes a viernes 8 a 12 hs y 14 a 17 hs ; sábados de 8 a 12 hs

– CAP Favaloro (Río Senguer esq El Maitén B. Pujol) de lunes a viernes 8 a 12 hs y 14 a 17 hs ; sábados de 8 a 12 hs

– CAP Aristarain (Juan Muzzio esq Necochea) de lunes a viernes 8 a 12 hs y 14 a 17 hs ; sábados de 8 a 12 hs

– CAP Roque González (Estivariz 2484) de lunes a viernes 8 a 12 hs y 14 a 17 hs ; sábados de 8 a 12 hs

– Vacunatorio Hospital Isola lunes a viernes de 8 a 13 hs.

– Vacunatorio de Seros lunes a viernes de 7:30 a 10 hs.

– Vacunatorio Móvil se aplica Covid y también vacunas calendario (para controlar cuáles faltan es necesario llevar libreta sanitaria)

ÚLTIMAS NOTICIAS