HANDBALL EL TORNEO SE JUEGA EN SAN LUIS

Nueva Generación y Municipal KM5, los chubutenses en el Nacional A de Clubes

Desde esta semana, se juega el Torneo Nacional de Clubes Mayores «A» de Handball en la ciudad de La Punta, San Luis y con presencia de conjuntos chubutenses.

Nueva Generación será el representante en la rama masculina y jugando hoy ante Municipal de Maipú, en tanto que Municipal KM5 lo hará en la femenina frente a Jockey Club.

 

Con presencia en el Nacional

Los equipos de Comodoro Rivadavia, Municipal Km 5 en mujeres y Nueva Generación en varones, serán los representantes de su ciudad y de Chubut en el Torneo Nacional de Clubes Adultos A que se realizará del 06 al 10 de diciembre en La Punta, San Luis.
El torneo Nacional es el más importante a nivel clubes del calendario anual de la Confederación Argentina de handball organizado la Federación Sanluiseña, y en ambas ramas, pondrá en juego una plaza para el Sur-Centro de Clubes que se jugará el año próximo, torneo que a su vez es clasificatorio al Super Globe.
Los equipos comodorenses comenzarán su participación su participación este martes: Municipal Km 5 ante Ferro desde las 16:45 horas y Nueva Generación en su primer partido se enfrentará a Maipu de Mendoza a las 20:45 horas.
El certamen se jugará en dos zonas de cuatro equipos con disputa de semifinales y final.
En el torneo femenino, Municipal Km 5 integra el Grupo A junto al multicampeón Ferro (campeón 1988, 1992, 1993, 2014, 2015, 2017 y 2019), Jockey de Córdoba, Once Unidos de Mar del Plata.
En tanto en varones, Nueva Generación comparte el Grupo B junto a SAG Ballester (subcampeón 2021), Municipalidad de Maipú (bronce en el último torneo) y Sol de Mayo de Viedma.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS