LA PROVINCIA SE POSICIONA PARA EL VERANO

Gaffet destacó el trabajo realizado por la Agencia Chubut Turismo

El ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, participó este viernes en Trevelin del acto de el 137° Aniversario de la llegada del Coronel Luis Jorge Fontana y los rifleros al Valle “16 de Octubre”, y destacó el trabajo que se viene realizando en la comarca andina en materia turistica. Además, relastó “los excelentes resultados”, en estos primeros meses, de la Agencia Chubut Turismo.

“Se ve el empuje que hay en la localidad. Hay un gran trabajo por parte de la Municipalidad con el apoyo del sector privado”, comentó el funcionario provincial, quien además indicó que “tanto Esquel como Trevelin han entendido que todos debemos trabajar por un mismo lugar. Debemos avanzar con la idea comarcal para que prospere el sector turístico y esto se está logrando”.

Por otro lado, Gaffet hizo un balance positivo sobre el trabajo realizado por la Agencia Chubut Primero. “Estamos participando en un monton de eventos, en ferias que antes no éramos parte. Ahora estamos con una mayor presencia en territorio y mostrando a Chubut en otras partes del país”, manifestó.

A su vez, observó que “esta experiencia está funcionando  muy bien y con el sector privado de la mano. Lo que podría haber llevado un tiempo largo, no lo fue así y esto se debe a la experiencia que tiene Chubut con sus entes mixtos en los distintos municipios. Eso nos dio una experiencia previa para que la Agencia pueda funcionar de manera natural”.

Temporada de Verano

En algunos días más será el lanzamiento formal de la temporada estival y desde el Ministerio de Turismo provincial hay grandes espectativas sobre lo que pueda llegar a suceder, con un sector que ha logrado tener excelentes números en el último tiempo.

“Creo que vamos a superar los guarismos del año pasado. Esperó que podamos ser capaces de recibir tanta gente y de la mejor manera posible”, declaró Gaffet y luego sentenció: “Debemos ser los mejores anfitriones en el verano, para que el turista quiera volver a la provincia y haga que venga más gente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS