FÚTBOL EN EL CIERRE DE LA JORNADA POR EL GRUPO H DE QATAR 2022

En un atractivo partido Portugal se impuso ante Ghana

Por 3 a 2, Portugal se impuso hace minutos frente a Ghana, por el segundo juego del Grupo H del Mundial de Qatar  2022.

Cristiano Ronaldo, desde el punto del penal abrió la cuenta para el equipo luso, tanto con el cual la figura del futbol mundial logró romper un nuevo récord, al ser el primer futbolista en marcar en cinco mundiales.

 

Victoria del equipo luso

Portugal venció este jueves a Ghana por 3 a 2 en el estadio 974, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo H del Mundial de Qatar.

Los goles portugueses fueron de Cristiano Ronaldo (18m. ST), de penal, Joao Félix (32m. ST) y Rafael Leão (34m. ST), mientras que en el equipo ghanés celebraron André Ayew (28m. ST) y Osman Bukari (44m. ST).

Portugal suma ahora tres puntos y lidera su zona por encima de Uruguay y Corea del Sur, que igualaron en el primer turno sin goles, y de Ghana.

En la próxima fecha, el país europeo chocará el lunes con Uruguay (16.00) y Ghana hará lo propio con Corea del Sur (10.00).

 

CR7 récord

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta este jueves en el partido entre Portugal y Ghana, en el debut de ambos en Qatar 2022, y se convirtió en el primer futbolista en marcar goles en cinco mundiales consecutivos.

El luso marcó su tanto de tiro penal a los 18 minutos del segundo tiempo.

La repetición de la jugada en cámara lenta muestra que existió un contacto entre CR7 y el defensor ghanés, aunque la interpretación de ese roce dio lugar a todo tipo de suposiciones. El referí decidió convalidar penal.

Cristiano Ronaldo había marcado su primer gol mundialista en el Mundial de Alemania 2006, contra Angola también en la fase de grupos, con un equipo que terminó en el cuarto lugar.

Luego, en Sudáfrica 2010 le hizo uno a Corea del Norte, en la misma instancia, y en Brasil 2014 la víctima también fue Ghana.

Posteriormente, en Rusia 2018, en el que hizo cuatro goles, tres fueron a España en fase de grupos y el restante a Marruecos. Nunca anotó en octavos de final en adelante.

Además, Cristiano Ronaldo jugó un total de 18 partidos mundialistas desde el 2006 al presente.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva