DEBATE EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE PUERTO MADRYN

Alcohol cero: avanza el proyecto para prohibir consumo a quienes manejan

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn avanza con el Proyecto de Ordenanza del Programa Tolerancia cero al Conducir.

El edil Marcelo Vaccaro, explicó que en las últimas horas “se le dio despacho positivo en comisión y que se han incorporado cuestiones que tienen que ver con una ordenanza que no sea exclusivamente de multas sino que sea de educación, prevención y concientización”.

Por otro lado comentó que el proyecto incluye distintas categorías dependiendo el grado de alcohol en sangre que tenga el o la conductora. “Las escalas serán de 0.06 a 0.19; de 0.2 a 0.39; de 0.40 a 0.49; 0.5 a 0.99; de 1 a 1.99 y + de 2.0”, resaltó.

A su vez, el Concejal aseguró que “esta Ordenanza tendrá una cláusula transitoria que por 180 días no se realizará la retención vehicular a quienes estén dentro de la primera categoría de graduación alcohólica, pero sí tendrán que pagar la multa y designar en menos de 30 minutos un conductor habilitado”.

Otro de los puntos que cuenta el proyecto, que sería tratado este jueves en el Concejo Deliberante, es indica que los infractores deberán realizar un curso preventivo y de seguridad previo al pago de la multa y deberán contar con un libre deuda municipal de todo concepto.

“Buscamos concientizar a la comunidad, generar un cambio de hábito”, sentenció Vaccaro.

ÚLTIMAS NOTICIAS