EL ACTO LO ENCABEZÓ EL ADMINISTRADOR GENERAL GUSTAVO ARRIETA

Vialidad Nacional entregó camionetas 0 km para Chubut, Río Negro y Neuquén


Mediante un acto realizado este miércoles en el Paseo de la Costa, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, hizo entrega de 20 camionetas 4×4 que serán destinadas a campamentos operativos que el organismo vial posee en los distritos de Neuquén, Río Negro, Mendoza y Chubut. Los nuevos vehículos fueron adquiridos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, en el marco del Plan Federal de Fortalecimiento Vial.
“Queremos una Vialidad Nacional federal y representativa, que tenga protagonismo en el proyecto de trabajar por un país federal, tal como nos indicaron desde el primer momento el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis”, expresó Arrieta. Y añadió: “Hoy estamos entregando estos vehículos porque existe la decisión política de seguir dotando a Vialidad Nacional con los recursos y herramientas necesarias para seguir impulsando el desarrollo del país, con más obras en cada rincón de la Argentina”.
Del acto también participó el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; el sub administrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; los gerentes ejecutivos de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, y de Proyectos y Obras, Víctor Farre; la gerenta ejecutiva de Planeamiento y Concesiones, Emma Albrieu; el asesor de Vialidad Nacional para la Región Sur, Ricardo Curetti; el jefe del 12° Distrito Neuquén, Alberto Ciampini, y su par del 13° Distrito Chubut, Julio Otero.

Distribución

Las camionetas entregadas hoy en la ciudad de Neuquén serán destinadas a los campamentos de San Martín de los Andes, Plottier, Zapala, Brazo Rincón y Chos Malal, que Vialidad Nacional tiene en esa provincia. Por su parte, en Río Negro las camionetas irán a Bariloche, General Roca, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Valcheta y Viedma. En Chubut serán distribuidas entre Esquel, Tecka, Los Altares, Garayalde, Pampa de Salamanca y Río Mayo. Por último, en Mendoza serán entregadas a los campamentos de Malargüe y San Rafael. Se trata de cuatro de los seis distritos involucrados en el Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI) ejecutado por Vialidad Nacional durante la época invernal para mantener despejados más de 7.500 kilómetros de 11 rutas nacionales y, de esa forma, garantizar la circulación.

Inversión

El Plan Federal de Fortalecimiento Vial contempla una inversión global cercana a los $14.000 millones para la compra de 713 equipos viales nuevos (entre maquinarias y vehículos) que son distribuidos a los 24 distritos de Vialidad Nacional con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Como parte de la primera etapa, los 429 equipos adquiridos en 2021, que demandaron una inversión de $6.050 millones por parte del Gobierno nacional, ya están siendo utilizados en todo el territorio nacional. Actualmente, se lleva adelante la entrega de los 284 equipos restantes, para los cuales se invirtieron $7.700 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS