FÚTBOL FEMENINO SE JUEGA EN COMODORO LA CITA INFANTO JUVENIL

Se puso en marcha la III edición del Mundialito de Fútbol Femenino

Este viernes en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia y con la realización del acto inaugural, se dio inicio al Mundialito de Futbol Femenino, certamen que reúne a unas 260 futbolistas de las categorías infanto juvenil.

El torneo que es organizado por el club «Abrazo de Gol», con el acompañamiento del Estado Municipal a través de Comodoro Deportes, tendrá lugar desde hoy hasta el domingo con 10 equipos, en las divisiones: Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16.

 

Las chicas salen a la cancha

Es la tercera edición del Mundialito de Fútbol Femenino que en esta oportunidad lo protagonizarán más de 260 jugadoras y serán alrededor de 50 partidos. La competencia tendrá como sedes las canchas de Metrapet, el Club Usma, y el Estadio Municipal.

La ceremonia inaugural – en las ex canchas de tenis del Club Huergo- contó con la presencia del secretario coordinador de Gabinete Municipal; Gustavo Fita, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes; profesor Hernán Martínez, el concejal Marcos Panquilto, Javier Barrionuevo; organizador de la competencia y la presidenta de Abrazo de Gol; Gilda Contreras.

En esta tercera edición, se jugará en las modalidades de fútbol 7 y fútbol 9, según corresponda a cada categoría.

Gilda Contreras, presidenta del club Abrazo de Gol, indicó que este Mundialito de Fútbol Femenino «es toda una oportunidad para agradecer al Estado Municipal que comulga los mismos objetivos que tenemos nosotros como escuelita que es la formación de los chicos y chicas a través del deporte; que es el que va de la mano, siempre, con la educación».

Al mismo tiempo, valoró la participación de las 260 futbolistas que serán las animadoras del III Mundialito. «Van a demostrar que quieren hacer lo que les gusta, que es jugar al fútbol. En los tiempos que corren ser protagonistas de los sueños no es poca cosa» acotó.

Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, les brindó la bienvenida a todas las delegaciones que animarán el certamen durante el fin de semana.

Martínez hizo principal hincapié que esta gestión municipal a través del área de Deportes «tiene como prioridad trabajar para ustedes, hoy que están acá, en nuestra ciudad, las jugadoras que vienen y las chicas que son de nuestra ciudad. Viniendo del Deporte me pone muy contento que hoy el fútbol femenino tenga el lugar que tiene, hace muy poco con nuestro intendente Juan Pablo (Luque) celebrábamos con el fútbol femenino de Comodoro logros deportivos y sabemos que el club Abrazo de Gol va en ese camino y van a llegar esos logros, de a poco».

Los equipos participantes de este Torneo, son Atlético Boxing Club (Rio Gallegos), Catamarca FC (Caleta Olivia), Fútbol Infantil Rio Mayo, Club Municipal Km5 Usma, Club Deportivo Inter (Caleta Olivia), Las Galácticas (Pico Truncado), Armelinda Rojas (Caleta Olivia), Las Petroleritas Cuenca Austral (Río Gallegos), Club Social y Deportivo Roca (Rawson), y el anfitrión; Club Social y Deportivo Abrazo de Gol.

ÚLTIMAS NOTICIAS