DESDE LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO ASEGURAN QUE EL PROGRAMA "SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS"

Previaje III: Chubut fue uno de los diez destinos más elegidos

En el marco de la tercera edición del programa nacional Previaje, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró que el mismo «superó las expectativas» y que traerá beneficios para todas las provincias.

A través de un comunicado, la CAT dijo estimar que, con la tercera edición del Previaje, «un millón de turistas generarán unos $35.000 millones en plena temporada baja», agregando que, en total, «Previaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos».

El relevamiento realizado por la Cámara indica que más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país participaron y participan del programa, y que más del 52% de los gastos correspondieron a agencias de viajes, mientras que un 25% a alojamientos, un 17% a transporte aéreo y un 3% a transporte terrestre.

Las provincias más elegidas

Los destinos más escogidos por visitantes son Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, y la Ciudad de Buenos Aires, y las ciudades San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Villa de Merlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS