PETROLEROS DE CHUBUT Y SANTA CRUZ SE SOLIDARIZAN CON LA CUENCA NEUQUINA

Paro en la industria petrolera por el incidente en Neuquén

Tras el grave incidente en Neuquén que se cobró la vida de tres operarios, el Sindicato de Petroleros de esa provincia dispuso un paro inmediatamente hasta que se investigue lo sucedido. Los gremios de petroleros de Chubut y Santa Cruz anunciaron que pararán la actividad solidarizándose con sus compañeros neuquinos. En Chubut la medida será por 24 horas, mientras que en Santa Cruz será por tiempo indeterminado.

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut informó que realizará un paro por 24 horas en solidaridad con los trabajadores afectados por el incidente fatal en Plaza Huincul. En el mismo tenor, horas después comunicó lo propio Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, pero en su caso será por tiempo indeterminado.

En Chubut, la medida de fuerza del gremio que conduce Jorge Ávila será con afectación a la producción y regirá desde las 00 horas del este viernes 23 de septiembre.

El gremio que lidera Claudio Vidal resolvió un paro total de actividades por tiempo indeterminado, en adhesión a la medida dispuesta “por los sindicatos hermanos”, y “en defensa de la vida de las trabajadoras y los trabajadores que representamos”, se indicó oficialmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS