DEL VIERNES 16 AL LUNES 19 DE SEPTIEMBRE EN PUERTO MADRYN

Nueva edición de la Semana de la Movilidad Sustentable


Entre el viernes 16 y el lunes 19 de septiembre, se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madryn una nueva edición de la Semana de la Movilidad Sustentable.
El evento, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, la CAMAD, bicicleterías de la ciudad y con el acompañamiento de Aluar, RUS y Banco Macro, contará con actividades vinculadas a la salud, seguridad e infraestructura, que se llevarán a cabo en el marco del programa mundial “Objetivos de Movilidad Sustentable”.
En esta nueva edición, se busca fomentar y promover la sostenibilidad, mejorar la salud física luchando contra el sedentarismo, reducir el tráfico, lo que mejora la circulación, lograr una ciudad más limpia y una mejor calidad de vida y promover un estilo de vida saludable, entre otras acciones que se llevarán a cabo.
Durante esos días, habrá descuentos del 20% en RUS para asegurar la bici; el 20% para elementos de seguridad y hasta 50% en servicio de talleres en comercios; cartelería en vía pública sobre leyes viales; y se presentará un video de Fabrizio Crozzolo “Respete al ciclista”en estaciones Macro y mapeo digital QR.

¿Qué es la movilidad sustentable?

Es un concepto cada vez más escuchado entre quienes promueven una movilidad más segura y eficiente en las ciudades, menos contaminante y equitativa. Es una alternativa y tendencia mundial que desafía al modelo actual de movilidad centrado en el automóvil particular e implica un compromiso con el medio ambiente, a través de la reducción de la contaminación y la mitigación de la congestión vehicular.

Cronograma

– Viernes 16 de septiembre. 17:30 horas (Ecocentro) – Jean Maggi realizará una visita al taller de Ciclo Mecánica-18 horas (Ecocentro) – Apertura y entrega de bicicletas a la Fundación Superadaptados por la empresa Aluar -18:30 horas (Ecocentro) – Proyección de documental “Límiteinfinito”-Conversatorio con Jean Maggi.
– Sábado 17 de septiembre. 14:30 horas (Boulevard Brown entre bajada 7 y 8) – Ciclovía sobre la costa -Demo Kench BMX (en el marco de la carrera “Vuelta Ballenas”)
– Domingo 18 de septiembre. 10 horas (Hotel Rayentray) – Largada Carrera “Vuelta Ballenas” -10 a 14 horas (Plaza Euzkadis) – Circuito vial abierto al público.
– Lunes 19 de septiembre. La bici en la escuela -Entrega del Monumento a la Bici 17:30 horas – Clases para adultos en el Parque de la Ciudad (A cargo de Leones del Golfo)

ÚLTIMAS NOTICIAS