FUE CONSTRUIDO Y ENSAMBLADO EN AUSTRIA Y SERÁ UTILIZADO COMO "UNIDAD DE PRESTACIÓN MULTIPROPÓSITO"

Madryn: Alcucero puso en valor la adquisición del móvil «6×6» para Bomberos

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Gastón Alcucero, se refirió a la adquisición del nuevo móvil cero kilómetro Mercedes Benz Zetros 6×6, carrozado en la empresa austríaca Rosenbauer e importado a un costo de $52 millones.

En diálogo con AzM Radio, destacó que «es un objetivo que se ha cumplido y es de resaltar el trabajo mancomunado de actores de la comunidad madrynense, que pusieron la mejor energía para que esto se pudiera concretar; empezando con la sociedad de Madryn que, con su aporte a la Tasa de Bomberos, permitió que se comprara esta unidad» y puso en valor que «nosotros somos un mero medio que administra los recursos de la mejor manera posible, honrando ese aporte porque sabemos lo difícil de la situación que atraviesa el país y sobre todo, los vecinos de Madryn».

En cuanto al funcionamiento del Zetros, Alcucero explicó: «Es un modelo de unidad nuevo en el mercado de autobombas, porque no está destinada exclusivamente al incendio de estructuras, es decir, de viviendas, sino que puede ser utilizada en sus distintas cualidades que hacen que sea de prestación multipropósito. Esto significa que no solo podremos utilizarla en un incendio de vivienda, sino en un gran incendio industrial, comercial, de edificios, de aeronaves, y sobre todas las cosas, en incendios de campos como los que se han dado últimamente en el ejido municipal urbano de Madryn, por ejemplo en El Doradillo o Quintas ‘El Mirador’, lugares que están insertos en el ámbito semiurbano».

«Esta unidad es de gran porte, tiene una capacidad importante de agua con seis mil litros; tiene espuma, polvo, o sea que la podemos usar también en un incendio de una estación de servicio expendedora de combustibles, ya que está dotada de espumígenos para combatir este tipo de siniestros», agregó el representante de la Asociación bomberil.

Otro aspecto al que hizo referencia es la capacitación requerida para operar el nuevo móvil. «Antes de que llegara a Puerto Madryn, viajó un grupo de choferes que recibieron una capacitación por parte de la empresa que representa a la firma austríaca Rosenbauer, que construyó el vehículo. Hemos comprado una unidad de última generación, dotada de tecnología y un montón de cuestiones que hacen necesario que el personal que la va a maniobrar tenga conocimientos suficientes», indicó Alcucero.
Además, expresó que «siempre estamos pensando en cubrir todos los ejes que atraviesan al sistema y no solo al de los bomberos de Madryn, lo cual tiene que ver con el equipamiento, la capacitación y la infraestructura».

ÚLTIMAS NOTICIAS