Puerto Madryn |

ESTA ES LA SEGUNDA APLICACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL

Controlan los establecimientos con ‘Sello Cocinar’ en Madryn


Luego de realizado un taller de sensibilización y capacitación, brindado por técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (SecTur), a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta encabezó la primera visita técnica a los ocho establecimientos gastronómicos adheridos al Programa Nacional Sello CocinAR, Cocina Argentina.
Participaron el equipo técnico de la Dirección de Planificación de la SecTur junto a integrantes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Objetivos

El objetivo del Programa es poner en valor la identidad gastronómica local, brindar herramientas de posicionamiento y acciones hacia la mejora continua de sus servicios.
“Valoramos muchísimo el acompañamiento de los establecimientos de la ciudad que buscan mejorar en determinados puntos para lograr una mejor calidad en los servicios que se ofrecen en la ciudad. Este compromiso indica que estamos por el camino correcto en el desarrollo y fortalecimiento del turismo gastronómico de la ciudad, porque los criterios de calidad que se exigen implican en primer lugar la utilización de productos locales y afianzando este trabajo conjunto es como crece la gastronomía madrynense para turistas y residentes”, destacó Marcos Grosso, Secretario de Turismo Municipal.
Es importante mencionar que este programa cuenta con diez pautas a implementar en tres etapas. En las mismas se ponen en valor los elementos identitarios y los criterios de calidad que resultan fundamentales para que un establecimiento gastronómico pueda aplicar en su labor cotidiana. Para que oriente sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales, así como la mejora continua de la calidad de sus servicios.
Desde la Comuna destacaron que la primera adhesión a este programa nacional tuvo a siete establecimientos gastronómicos de los cuales cinco continúan vigentes como: Coirón, Yoaquina, Coral, El Almendro y Estancia El Pedral.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.


Massa asistirá a la Asamblea del FMI y a la cumbre del G20

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington la próxima semana para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial y de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Tapa del día