FÚTBOL DESDE LA PRIMERA NACIONAL A LA LIGA PROFESIONAL

Belgrano derrotó a Brown de Adrogué y ascendió a la Liga Profesional

Con más de 22 mil hinchas alentando en las tribunas del moderno Estadio San Nicolás, Belgrano de Córdoba concretó este domingo a la tarde el ansiado regreso a la Primera División luego de tres años.

«El Pirata», le ganó por  3 a 2 a Brown de Adrogué, en partido correspondiente a la antepenúltima (35°) fecha del campeonato de la Primera Nacional.

 

Regreso a la Primera División para «El Pirata»

De este modo, a dos fechas para el cierre del certamen, el equipo de Barrio Alberdi llegó a la suma de 73 unidades y se volvió inalcanzable para su más inmediato perseguidor, el también cordobés Instituto, que reúne 62 y podría llegar a tres más, si en las próximas horas derrota a Temperley.

El delantero Pablo Vegetti (Pt. 34m. y St. 28m., ambos de penal) convirtió los dos primeros goles del equipo que dirige el DT Guillermo Farré, aquel ídolo ‘celeste’ en el ascenso del 2011, en la recordada Promoción con River Plate.

Y cuando el partido parecía encaminado hacia la igualdad, el atacante Joaquín Susvielles (St. 39m.), quien ingresó en la segunda etapa y despachó un remate desde fuera del área que minó la resistencia de Horacio Ramírez para sellar el 3-2 definitivo.

Brown, que cedió la localía y abandonó el estadio Lorenzo Arandilla en procura de alcanzar un sustancioso beneficio económico, se había adelantado dos veces en la pizarra con las anotaciones de Franco Benítez (Pt. 27m.) y Juan Mendoza (St. 15m.).

El partido transitó por distintos vaivenes emocionales, sobre todo para los hinchas del ‘Pirata’ que colmaron la capacidad del estadio bonaerense y manifestaron en todo momento el apoyo al equipo del DT Farré.

 

 

Síntesis

Brown (Adrogué): Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz y Luciano Balbi; Rodrigo Sayavedra, Franco Benítez, Alexis Castaño y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Juan Mendoza. DT: Pablo Vicó.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles en la primera parte: 27m. Benítez (BA); 34m. Vegetti (B) de penal.

Goles en la segunda parte: 15m. Mendoza (BA); 28m. Vegetti (B) de penal; 39m. Susvielles (B).

Cambios en la segunda parte; 20m. Ibrahim Hesar por Rojas y Joaquín Susvielles por Comba (B); 26m. Julián Giménez por Benítez y Leonardo Zaragoza por Mansilla (BA); 34m. Hernán Da Campo por Castaño y Oscar Belinetz por Mendoza (BA); 39m. Diego García por Zapelli y Guillermo Pereira por Oliver (B); 41m. Wilfredo Olivera por Bordagaray (B); 42m. Marcos Giménez por Kippes (B)

Amonestados: Kippes, Castaño y Ramírez, (BA) Vegetti, Longo, Susvielles y Novaretti (B)

Cancha: Estadio San Nicolás (local Brown A)

Arbitro: Nazareno Arasa.

ÚLTIMAS NOTICIAS