Sociedad - Cultura - Regionales |

FINALIZARON LAS NSTANCIAS LOCALES EN PUERTO MADRYN

Todos los ganadores de los Juegos Evita de la 3ª Edad

Organizada por la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes y de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, finalizó la etapa local de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores en disciplinas deportivas y culturales.
En esta etapa se disputaron competencias de newcom, paddle y tejo en deporte y poesía y cuento, fotografía, canto solista y danza en pareja, en cultura.
Los ganadores clasificaron a la instancia zonal que se disputará en Rawson y Trelew a partir del 13 de agosto.

Clasificados en deportes

En paddle, la pareja ganadora fue Pierre Caruana-Andrés Venegas; mientras que en tejo vencieron, en Caballeros, Oscar Rosas-Luis González; en Damas, Olga Figueroa-Mirta Manse y en Mixto, Fermín Riquelme-Delia Guajardo.
En newcon, el equipo clasificado es Deportivo Madryn y en ajedrez, Susana Ester Lazzati.

Clasificados en cultura

La instancia local de los Juegos Culturales Evita para Adultos Mayores se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del Muelle y participaron alrededor de 40 personas en las siguientes disciplinas: poesía y cuento, fotografía, canto solista y danza (pareja).
Domingo Luis Pérez ganó en canto solista; Enrique Campano Enrique y Nancy Irigoyen en danza (pareja); Claudia Farja en Fotografía y Mirta García en poesía.

La instancia zonal y provincial

La competencia zonal se trabajará en conjunto con cada uno de los municipios, para un mejor desarrollo de las actividades que serán a partir del 13 de agosto; destacando que del 22 al 26 de agosto se deberá enviar a la Dirección Provincial el listado de los clasificados de cada disciplina para la instancia provincial.
Las etapas provinciales se disputarán durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, cuya sede será designada por el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud. Cabe resaltar que, los requisitos para la participación en las actividades de los Juegos Nacionales Evita para personas mayores son: contar al 31 de diciembre del 2021 con 60 años de edad o más, DNI actualizado y ser residentes de Chubut.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día