Deportes |

KARATE LA INSTANCIA PROVINCIAL EN PUERTO MADRYN

Puerto Madryn recibe la instancia Provincial del Karate clasificatorio a los Evita

Este domingo, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, precisamente en el Gimnasio Municipal N°1, la instancia Provincial Clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina del Karate.

En este evento, serán seleccionados unos 10 deportistas, entre las las modalidades Kumite y Kata, en ambas ramas y en individual y equipo.

 

 

Domingo de Karate

La Instancia Provincial de los Juegos Evita en Karate, se realizará en Puerto Madryn, este  domingo 14 de agosto en el Gimnasio Municipal 1  desde las 14 horas, evento en el cual quedarán seleccionados un máximo de 10 Jóvenes, cuatro de Kumite Masculino, cuatro de Kumite Individual Femenino (divididos en categorías por peso) y dos de Kata Femenino y Masculino, quienes representarán a la provincia en la Instancia Nacional a disputarse  del 24 al 29 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Vale destacar que el evento, es organizado y fiscalizado por la Federación de Karate do Deportivo de Chubut, en conjunto con Chubut Deportes; contando con presencia del plantel Árbitros y staff de Planilleros, que bajo el reglamento de la Federación Mundial de Karate, dirigirán las competencias.

La realización de la instancia provincial contará en esta ocasión con la importante presencia del Dr. José García Maañón, Presidente de la Federación Argentina de Karate, de la Federación Panamericana, Presidente segundo de la Federación Mundial, integrante del Comité Olímpico Argentino y ex Director Nacional de Deportes de la Nación.

Los técnicos podrán unificar criterios sobre la modalidad de la competencia deportiva de Karate do este sábado 13, en la clínica a dictarse en Bushido, Marcos A. Zar  1469.

El Karate chubutense integra la Federación Argentina de Karate, dispone de Instructores, Árbitros y Entrenadores certificados, realiza circuitos de competencias locales, provinciales siendo pionera en la organización del circuito patagónico, participa en el Circuito Deportivo Nacional, tiene competidores en la Selección Argentina, y ha llevado adelante campus y capacitaciones provinciales con Técnicos del CENARD.

Así, los deportistas federados del Chubut tienen la posibilidad de participar en los Juegos ODESUR, en los Juegos Olímpicos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de las competencias internacionales y mundiales propias del deporte.

Desde el año 2016 los aficionados al Karate do intervienen en los Juegos Evita,  que prevén la participación abierta tanto para los karatecas federados como de los no federados. Para los juegos 2022 los participantes serán varones y mujeres nacidos durante los años 2007 y 2008.

 

 

 



PUBLICIDAD


Más Noticias

Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.


Massa asistirá a la Asamblea del FMI y a la cumbre del G20

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington la próxima semana para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial y de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Tapa del día