LA ANMAT ADVIRTIÓ POR PRODUCTOS CON FALTA DE INFORMACIÓN DE LOTE, ORIGEN Y FECHA DE VENCIMIENTO

Ni un pelo de tontos: falsificaban tratamientos capilares y los ingresaban al mercado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y comercialización de una serie de tratamientos capilares ya que se trata de «productos falsificados».

Publicada hoy en el Boletín Oficial, la Disposición 6606/2022 del organismo advierte que los productos «Tratamiento Capilar BTX»; «Tratamiento Capilar Nutri Reparadora» y «Máscara Súper Ácida» marca Primont, que no cuenten con datos de lote, fecha de vencimiento ni datos de inscripción ante la Anmat por parte del responsable de la comercialización ni de su país de origen, no deben utilizarse ni comercializarse.

La denuncia inicial fue radicada por la propia Cosmética Primont, desde la cual detectaron que se vend{ian productos falsificados de su marca, a la vez que la Anmat corroboró que «los productos señalados por la empresa como falsificados poseen diferencias significativas en sus características visibles externas, a saber: calidad, color, modelo y diseño de los envases; leyendas, información y tipografía que figuran en los rótulos, tamaño y contenido neto». Sumado a ello, «los productos falsificados no consignan los datos legales sanitarios exigidos» por la normativa vigente.

En el mismo sentido, la Administración Nacional de Medicamentos remarcó que «Cosmética Primont se encuentra habilitada como elaboradora y fraccionadora de productos cosméticos capilares y como importador y exportador de productos cosméticos» y señaló que «no ha participado en ninguna etapa productiva correspondiente a los productos señalados como falsificados».

ÚLTIMAS NOTICIAS