EN JULIO, EL INCREMENTO FUE DEL 9,1%

Madryn: proyectan un aumento anual del 75,7% en los precios de alimentos


El Centro de estudios José María Rey, del Partido Socialista de Puerto Madryn, sigue adelante con el relevamiento mensual de precios de la canasta básica de alimentos en la ciudad. Según la última medición, en julio 2022 el aumento de precios de los alimentos fue del 9,1%
Los artículos que registraron el mayor porcentaje de aumentos fueron: pollo x kilo (17%), huevos de color (31%), café molido (37%), agua sin gas (37%), Fideos secos (16%), azúcar x kilo (20%), zapallo anco (32%), papa x kilo (17%), cebolla (79%), naranja (23%) y banana (17%)
Además, desde el Partido Socialista hicieron hincapié en las faltantes, tanto de tipos de productos como de marcas asociadas.
Los artículos relevados corresponden a productos cárneos, vegetales y frutas, no perecederos y artículos de limpieza, tomando siempre las mismas marcas y en las mismas bocas de expendio. Cabe aclarar que el índice comunicado no refleja el aumento del costo de vida, ya que no incluye tarifas de servicios, vestimenta, esparcimiento, combustibles, etcétera.
Con el porcentaje de aumento de precios relevado en el mes de julio, y de mantenerse estos guarismos, desde el PS llegan a la conclusión que durante todo el año 2022 el porcentaje de aumento de los 50 productos de la canasta para cubrir las necesidades básicas en Puerto Madryn será del 75,7%.

ÚLTIMAS NOTICIAS