BÁSQUET POR EL APERTURA

Las chicas de Ferro, campeonas del Apertura de ABECH

El pasado viernes, se disputó el 3° y último juego de la Final del Torneo Apertura «Nito Veira» de la ABECH en la categoría Mayores Femenina, con la coronación de Ferrocarril Patagónico como campeonas.

Las chicas de «la Maquinita», vencieron a sus pares de Deportivo Madryn en el Estadio «Luján Barrientos» por 67 – 55 y cortaron redes.

 

 

 

Campeonato para las de «la Maquinita»

El último viernes, se jugó el tercer partido de la Final de Mayores Femenina del Torneo Apertura de la ABECH, con el Deportivo Madryn y Ferrocarril Patagónico como protagonistas, en el Estadio «Luján Barrientos».

La serie igualada en un triunfo para cada equipo, debía definirse en casa del «Depo» y allí las muchachas de «la Maquinita», que comanda Federico Scarpaci, no perdonaron y vencieron por 76 – 55 a sus pares «Aurinegras».

En cuanto al goleo, entre las campeonas, se destacó Ivana Gonzalez, aportando 19 unidades, más los 16 sumados por Sofía Paoli, 14 de Camila Pagano y los 12 sumados por su base, Luján Rioja. En el caso de las chicas del Deportivo Madryn, entre las comandadas por Gustavo López, se destacó Nadia Chazarreta, que anotó 17 puntos, mas los 14 anotados por Fiorella Bona.

De esta forma, el titulo de ABECH en Mayores Femenino, se finió entre los dos euqipos más regulares del certamen, con «Las Aurinegras» sosteniendo su buena perfomance de los últimos certámenes y conformadas por jugadoras formadas en el club; mientras que «la Maquinita» supo apelar a sus jóvenes jugadoras producto de la cantera como así también sostener las fichas mayores que jugaron la Liga Federal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS