ESTE SÁBADO, DOS DESDE ESQUEL Y UNA DESDE EL MAITÉN

La Trochita suma tres salidas

Este sábado 13, el Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, tiene programada tres salidas, dos corresponden a la Estación Esquel – Nahuelpan, y la restante a la Estación El Maitén, en el trayecto hacia Ñorquinco en la vecina provincia de Río Negro.
El primer viaje hacia la Comunidad Nahuelpan está previsto para las 10 horas, mientras que el segundo (adicional) se llevará adelante a las 14, con un regreso estipulado para las 17 aproximadamente.
La salida en El Maitén, localidad ubicada a más de 120 kilómetros de Esquel, será a las 11 horas, donde se puede visitar el Museo Ferroviario y los antiguos talleres de reparación. Mientras que en Ñorquinco el pasajero es recibido por una feria con comidas típicas.

Alta demanda

Durante los meses de invierno el Viejo Expreso Patagónico ha despertado un fuerte interés, lo cual puede verse reflejado en la demanda de boletos y en el nivel de consultas, señalaron desde el Ministerio.
Como atractivo turístico, el tren atraviesa un período de crecimiento consecuencia de las diferentes acciones que promueve el Gobierno provincial y de la importante función que cumple a diario todo el personal, desde los maquinistas, pasando por las guías, el sector taller y atención al público, hasta quienes cumplen tareas administrativas, añadieron.
Los interesados en reservar un ticket o recibir información pueden contactar de manera telefónica al 2945-451403 (Esquel) y 2945-495626 (El Maitén). También están habilitados los correos [email protected] y a [email protected].

ÚLTIMAS NOTICIAS