Economia |

ASEGURÓ QUE EL MUNICIPIO SE OCUPA DE LA ASISTENCIA SOCIAL EN COMODORO

Issa Pfister: “El objetivo principal es mantener el equilibrio económico y financiero”

El secretario de Economía de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, trazó un análisis de la actualidad de la ciudad y los desafíos a futuro. «El objetivo principal es mantener el equilibrio económico y financiero», dijo en diálogo con Clave Política.
«Hemos pasado momentos complicados en 2017 y 2018, durante la pandemia, y siempre la premisa fue la misma: ser muy responsables a la hora de administrar los recursos, tratar de buscar ese equilibrio presupuestario y la distribución de como tenemos asignado nuestro presupuesto y seguimos acostumbrados a situaciones como estas entendiendo la complejidad del contexto económico actual, pero entendiendo el objetivo principal que es mantener el equilibrio económico y financiero» y destacó que este último «nos ha permitido tener un presupuesto en obra pública y en un montón de áreas que hemos podido mantener».
En cuanto a la inflación, Issa Pfister sostuvo que «al Municipio le pasa como a la economía de cualquier empresa y persona, donde los precios y los bienes y servicios que se contratan aumentan en proporción de la inflación que tenemos y no necesariamente sucede lo mismo con los ingresos, por eso hay que ser cautos y responsables a la hora de administrar los recursos» y recordó que «nunca se ha suspendido alguna obra que el Municipio tenía asignada para uno u otro año, y ahora tenemos expectativas de poder terminar un buen 2022, más allá del contexto económico».
Sobre la asistencia a vecinos, el Secretario explicó que recientemente «se aprobó una ampliación presupuestaria en el Concejo Deliberante y, si uno ve dónde se va, tiene que ver con los sueldos por una cuestión de la paritaria cerrada días atrás, y por la cuestión social donde tenemos que atender necesidades que surgen en este tipo de crisis».
«El Municipio ha estado siempre y durante la pandemia, donde la situación era muy compleja y donde la única ‘ventanilla’ de atención a toda esa demanda social, de salud, de apoyo a nuestros comerciantes y PyMEs fue la municipal; y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias, pudimos resolver muchas cuestiones que surgieron en ese momento y lo mismo pasa ahora: más allá de los programas nacionales, la asistencia viene principalmente del Municipio, por eso decidimos reforzar esa área», apuntó el funcionario.
Consultado sobre su eventual candidatura a intendente de Comodoro Rivadavia en 2023, o bien su acompañamiento como integrante del gabinete de Juan Pablo Luque en caso de que este último compita por la gobernación de Chubut, Issa Pfister fue contundente: «Estoy convencido de que no hay nadie mejor que Juan Pablo (Luque) para estar al frente de la provincia, y si el colectivo considera que el mejor lugar donde puedo estar es acompañando como Ministro de Economía allí será, y si surge que esté en otro lugar también lo estaré, como lo vengo haciendo hace muchísimos años: estando donde el proyecto necesitó que esté».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Defensores de la Ribera se quedó con la primera final

Este sábado se jugó el partido de Ida de la Final del Torneo Apertura de la Liga del valle del Chubut entre JJ Moreno de Puerto Madryn y Defensores de La Ribera.


Con gran convocatoria, Taraburelli capacita en Puerto Madryn

Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.


Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...


Tamburrini confía en que el hidrógeno verde impulsará el desarrollo de Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.

Tapa del día