Regionales |

"TIENEN GENTE EN NEGRO, METIERON TURISTAS CON ALERTA METEOROLÓGICA Y ENCIMA LES QUIEREN AMPLIAR BENEFICIOS", SE QUEJÓ

Dura crítica de la diputada Andén a la empresa concesionaria de La Hoya

La diputada cordillerana Zulema Andén criticó en duros términos el otorgamiento de la concesión de La Hoya en Esquel. En diálogo con AzM Radio, explicó que «transmití la inquietud y la preocupación de los cordilleranos de cómo se está explotando y otorgando el servicio respecto de este recurso natural que tenemos; fue grave lo que pasó, cuestionado desde un comienzo cuando se le cedió la explotación del complejo turístico a esta empresa».

En el mismo sentido, la legisladora advirtió que «fue realmente muy preocupante dejar tantos turistas, y eso indudablemente trajo aparejada al precipitación de las reservas, que cayeron por la disconformidad» y planteó que «por comentarios de los vecinos que me han hecho llegar, hay monotributistas, gente en negro, todas las maquinarias que pertenecían a Corfo están totalmente abandonadas; se han hecho modificaciones sin autorización y no se ha controlado absolutamente nada, la empresa hizo algunas inversiones pero no era lo que estaba establecido en el pliego».

«Esto pone al descubierto, con el proyecto que pretende conceder más beneficios a la empresa, la reacción de la gente. Los vecinos de Esquel me entregaron documentación para que la presente, hay fotos donde se ve el deterioro, también se hablaba de una supuesta contaminación por tanques de combustible que estaban perdiendo y se mezclaba con el agua. Y nosotros somos defensores del agua, por lo que ponemos esto a consideración», apuntó Andén, quien pidió «que se controle, porque sino seguimos otorgando beneficios y con este proyecto de ley se buscan ampliar los beneficios para la empresa».

Frente al proyecto presentado por su par en la Legislatura, Pablo Noveau, para ampliar los subsidios a la concesionaria de La Hoya, la diputada recordó que «quedaron varadas personas arriba del cerro y seguían vendiendo pases con el riesgo de una avalancha; el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado alerta amarilla por el viento y las precipitaciones, y después del mediodía estaba nevando pero seguían metiendo pases, continuaban viniendo turistas y en el playón de estacionamiento no se podía estacionar; nevó dos horas seguidas y el camino quedó totalmente anegado, por lo que los turistas no sabían para donde ir».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día