FÚTBOL PRIMERA NACIONAL

Con Rodas en el banco y con el gol de Rolle, Brown volvió al triunfo

Esta tarde, por la 27° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Guillermo Brown volvió al ansiado triunfo en el certamen y en condición de local: fue 1 a 0 frente a Santamarina con gol de Martin Rolle.
El futbolista, formado en la institución, fue titular y anotó a los 30 minutos del segundo tiempo el tanto que le dio la victoria a los dirigidos por Javier Rodas, otro “de la casa”.

 

 

Festejó nuevamente en casa
En la tarde de este lunes en el Estadio “Raúl Conti” y por la 27° Fecha de la Primera Nacional, Guillermo Brown cortó con una racha de seis partidos sin ganar, al derrotar por 1 a 0 a Santamarina de Tandil.
Tras un primer tiempo en el cual “la banda” mostró su superioridad pero no logró traducirlo en el marcador, sí logró hacerlo a los 30 minutos del segundo tiempo, con un remate desde fuera del área de Martin Rolle, que le puso justicia al encuentro para decretar el triunfo de su equipo.
Con este resultado, los brownianos llegan a los 35 puntos, ubicándose en el 16° puesto de la tabla de posiciones, quedando más cercano al objetivo de Reducido.
El próximo fin de semana, el equipo que comanda interinamente Javier Rodas, visitará por la 28° programación a Estudiantes de Caseros.

 

 

El partido
Durante el primer tiempo, Brown tuvo la pelota y creó diversas situaciones de gol, dadas a través de la iniciativa de Martin Rolle, en asociación con Renso Pérez y Mauro Fernández, que fiel a su estilo de juego, hizo un surco en los costados y llevó peligro desde allí al área rival.
Santamarina probó su chance a los 28 minutos, cuando su lateral derecho Vallejo, envió su remate al área que supo atajar Martin Perafán el golero browniano. Minutos después, respondió “La Banda”, con un buen disparo desde fuera del área de Rodrigo González que rebotó en un defensor visitante y que, al quedar la pelota boyando, le quedó a Agustín Colazo para rematar al arco pero se fue desviado.
En el segundo tiempo, Brown continuó con la iniciativa de ir por el gol, pero lo logró concretar; preocupándose a los 15 minutos cuando Alustiza pateó al arco, sin eficacia, para lo que bien podría haber sido la apertura del anotador para el visitante.
De a poco, los minutos de consumían y si bien los brownianos eran superiores en el campo de juego, no conseguían traducirlo en gol: cerca estuvo a los 16 minutos, cuando con remate desde fuera del área ejecutado por Renso Pérez, el balón se fue a centímetros del palo izquierdo del arco defendido por Temperini.
Tras una situación polémica, en la que el recién ingresado Gabriel “Gole” Navarro sufrió un agarrón en el área que no fue visto ni considerado penal por el árbitro Luis Lobo Medina; llegó el esperado y ansiado grito de gol. Corrían 30 minutos y con un gran zurdazo en la puerta del área, el N°10 brownianos, Martin Rolle, que volvió tras varias cotejos a la titularidad, marcó un verdadero golazo para poner el 1 -0 que le dio justicia al encuentro.
Sobre el final, la visita tuvo su chance de conseguir el empate, con un tiro libre ejecutado por Vanase, pero el mismo se fue por varios metros por encima del travesaño.
De esta forma, “la Banda” volvió a celebrar en casa, con su público, y con “los suyos”: con Javier Rodas en el banco como entrenador, con Mauro Fernández como una de las figuras y con Martin Rolle anotando el tanto del triunfo.
Ahora, Brown se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones del certamen, con 35 puntos, y si bien sigue fuera del Reducido, si descuenta unidades y se acerca al objetivo que es terminar dentro de los mejores trece para seguir en competencia.
El próximo fin de semana, precisamente el día sábado y por la 28° programación, los brownianos visitarán a Estudiantes de Caseros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS