SE REALIZARÁ UN CONCURSO GASTRONÓMICO

Buscan el ‘plato insignia’ en la Fiesta del Cordero de Madryn

Como actividad previa a la Fiesta del Cordero, la Municipalidad de Puerto Madryn realizará un concurso gastronómico para seleccionar el “plato insignia”, así lo adelantó el intendente Gustavo Sastre.
El ganador de dicho concurso se adjudicará un premio en efectivo y también podrá vender su plato en un stand específico de la feria. La competencia será organizada en conjunto por la Secretaría de Turismo y la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
El concurso está destinado a chefs amateurs o profesionales, independientes o en relación de dependencia que quieran presentar un plato basado en cordero en búsqueda de convertirse en “El plato insignia”, de la 25º Fiesta Nacional del Cordero, que se realizará del 10 al 13 de noviembre. En tanto, en el marco del Día del Empleado Gastronómico, que es mañana, se presentará formalmente la competencia. En este contexto, cabe destacar que las inscripciones ya están abiertas hasta el 16 de agosto.

Premio

Quien obtenga el primer puesto en el concurso se hará acreedor de un premio en efectivo de 25.000 pesos y la posibilidad de contar con un stand gastronómico en la Fiesta Nacional del Cordero sin costo para la venta del plato ganador como propuesta principal. Además, en el marco de las actividades de la Fiesta, brindará una clase de cocina presentando el plato y su realización.

ÚLTIMAS NOTICIAS