Puerto Madryn |

APRENDIERON LOS CONCEPTOS BÁSICOS PARA ACTUAR ANTE UNA EMERGENCIA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS

Aspirantes a bombero se capacitaron en rescate vehicular


Tras dos semanas de actividad, los y las jóvenes que buscan convertirse en bomberos voluntarios, tuvieron clases teóricas y prácticas sobre los contenidos básicos a conocer para afrontar una emergencia de esta característica, como por ejemplo: trabajo en equipo, armado de parque de materiales, conocimientos de herramientas y materiales de rescate vehicular, manipulación y trabajo seguro, roles de una dotación, principios de anatomía vehicular, procedimientos en rescate vehicular.
Estos temas se incluyen dentro de la currícula del programa de Bombero Nivel 1 que es el que permite que un aspirante acceda a los conocimientos para poder formar parte del cuerpo activo en un cuartel.
El equipo de trabajo estuvo constituido por el cabo Héctor Valencia en calidad de instructor, como colaboradores el sargento1º Hernán Romero, los bomberos Edgardo Reina, Sergio Veizaga, José Caputo, Aluminé Ríos, Martín Bustos y Pablo Buel
“Agradecemos el apoyo de la Jefatura y la Comisión Directiva de la asociación de bomberos de Madryn, y en especial de la Regional Nº 1 por elegirnos como referentes en rescate vehicular”, destacó el instructor Héctor Valencia.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.

Tapa del día