Seguridad |

PIDEN $120.000 DE SALARIO BÁSICO PARA AGENTES INGRESANTES

Advierten que policías podrían movilizarse si no hay actualización salarial

El referente del Consejo de Bienestar Policial, Julio Moreira, planteó la posibilidad de una movilización de los agentes activos y pasivos en el marco del pedido de recomposición salarial elevado a la administración provincial.

En diálogo con División Noticias, contó que «hemos tenido reuniones en Esquel y Rawson en las que le manifestamos al Gobierno (Provincial) el desacuerdo por lo que nos habían ofrecido; hoy como mínimo estamos pidiendo $120.000 al agente ingresante, y si fuera por mí pediría $150.000, pero ese fue el acuerdo en el Consejo (de Bienestar), y un incremento salarial al básico del policía en general ya que somos representantes de todos los agentes, no solo de una jerarquía».

Sobre la oferta de la administración provincial a otros gremios de un 15% de actualización salarial dividida en tres tramos de 5%, Moreira sostuvo que «tampoco alcanza con un quince por ciento ya que nosotros no estamos llegando al salario que solicitamos, y no es considerable ni alcanza a cubrir la canasta básica del policía, que es lo que está ocurriendo hoy» y remarcó que «el ministro (de Gobierno, Cristian) Ayala se comprometió hace 10 días a hablar con el Ministro de Economía, hasta ahora no tuvimos noticias, hablé personalmente con el Jefe de Policía de esto y al titular de Economía no lo pude localizar».

«Nosotros nos debemos al personal policial, nosotros no queremos salir a la calle, somos personas educadas y no estamos acostumbrados a esto, pero vamos a tener que hacerlo. Por eso les pedimos a las autoridades que ‘se pongan las pilas’, a ver si arreglan el sueldo del policía», apuntó el dirigente y agente retirado.

«El personal en la actividad lo decidirá, dimos plazo hasta el viernes, el que avisa no traiciona», advirtió Moreira.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Comodoro: Luque visitó el barrio Pietrobelli

En el marco de las distintas visitas que el intendente Juan Pablo Luque está desarrollando en distintos barrios de Comodoro, este viernes se acercó, junto a su Gabinete Municipal...


La Municipalidad de Rawson lanzó el “Intercapital”

Luego de 16 años vuelve a implementarse en la ciudad de Rawson el Programa “Intercapital” que consiste en competencias entre los quintos y sextos años de colegios secundarios de la ciudad Capital.


El barrio Ciudadela festejó el 60° aniversario en su propio edificio

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó este sábado del nuevo aniversario de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. Con una feria artesanal para toda la familia...


Buscan implementar en Madryn el programa «Argentina Recicla»

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó una videoconferencia con quienes están a cargo del programa “Argentina Recicla”, con el objetivo de avanzar con dicha propuesta en la ciudad.

Tapa del día