ARRANQUE PROMETEDOR

Ya se anotaron más de 6000 prestadores en el Previaje 2022

Desde el miércoles 29 de junio, cuando el Gobierno nacional habilitó la inscripción para que los prestadores se den de alta en el programa Previaje 2022, ya lo hicieron más de 60.000 participantes. Teniendo en cuenta que las versiones pasadas fueron 14 mil los registrados, con esta proyección la expectativa es romper la barrera de los 15 mil.
De esta manera, los empresarios buscan engrosar la facturación en el último cuatrimestre del año y, tras dos años de pandemia, cerrar un año digno en términos comerciales.
Cabe destacar, que más de cinco millones de personas accedieron al PreViaje durante las dos primeras ediciones, generando ingresos superiores a los 165 mil millones de pesos para el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia. En línea, y según estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300 mil turistas disfrutarán el beneficio del plan durante el invierno 2022, lo que generará ingresos superiores a los 9.000 millones de pesos para la industria.

“No aceptamos efectivo”

Es importante recordar que, al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.
A diferencias de las ediciones anteriores y en rigor de evitar nuevas maniobras de generación de créditos falsos, es que no se aceptarán compras en efectivo.
“Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia”, aclara el programa, para recordar: “La inscripción es obligatoria para participar, aunque la firma haya participado de las ediciones anteriores. Sin registro, los clientes no podrán cargar sus comprobantes”.

Sanciones y penalidades

Tras las experiencias anteriores en torno a los malos hábitos comerciales, desde el MinTur recalcaron que van a sancionar a las empresas que aumenten sus tarifas por encima de la inflación anual o los precios de referencia.
Asimismo, penarán a los establecimientos que “oculten” sus tarifarios; así como habrá represalias contra las firmas que cobren recargos por el uso de la tarjeta del PreViaje.
“En caso de advertirse la comisión de un ilícito, infracción o maniobra de cualquier tipo tendiente a desvirtuar los fines y alcances, o alterar el espíritu del plan, quedarán automáticamente excluidos”, comunicaron, para agregar que, además, deberán afrontar sanciones administrativas y penalidades que pudieren corresponder respecto de delitos ante el Código Penal, la ley de Defensa del Consumidor, ley de Agencias de Viaje, ley de Lealtad Comercial y ley de Protección de Datos Personales.

ÚLTIMAS NOTICIAS