"UNO DE NOSOTROS VA A PODER VIAJAR..."

Río Gallegos: sortean un viaje a Qatar pero un requisito provocó un escándalo

La Municipalidad de Río Gallegos impulsa un sorteo insólito sorteo en el que regala un viaje al Mundial de Fútbol de Qatar 2022 incluyendo pasajes, hospedaje y entradas a los tres primeros partidos de la Selección Argentina.
El certamen “De Gallegos a Qatar” fue presentado por el intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, a través de sus redes sociales pero también fue rápidamente cuestionado en el marco de la situación económica del país, y por el posicionamiento del Gobierno Nacional respecto de quienes viajan al exterior. «El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, había advertido días atrás la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, tras aumentar el recargo al «dólar turista» de un 35% a un 45%.

«Lanzamos el concurso para que viajes al Mundial de Qatar 2022. Con pasaje ida y vuelta a Qatar, traslados, entradas a los tres primeros partidos de nuestra selección Argentina y media pensión de alojamiento», señaló Grasso a través Twitter, mientras que el video exhibe imágenes de Lionel Messi, Ángel Di María y otros jugadores de la Selección, sumando a ello otras imágenes de hinchas alentando al equipo nacional y aviones de Aerolíneas Argentinas. «Uno de nosotros va a poder viajar a Qatar 2022 para disfrutar de los tres primeros partidos de nuestra Selección Argentina», indica una locutora, agregando: «Vas a tener que ganar el concurso para que el mejor viaje de tu vida se haga realidad. Río Gallegos dirá presente en Qatar 2022 y vos podés ser esa persona».

Sin embargo, la polémica se suscitó luego de que se conocieran los requisitos para poder participar del sorteo, que inicialmente implican «ser mayor de 18 años, «especificar nombre, apellido y DNI» y «residir en Río Gallegos», aunque agregando el pedido de sacarse «una foto con una de las personas seleccionadas de la ciudad, que te mostramos en el video».
Asimismo, el certamen solicita «imprimir la foto y en el dorso, poner tus datos personales y responder las tres preguntas seleccionadas, que te proponemos en el video, para luego depositarla en la urna que estará ubicada en la Municipalidad de Río Gallegos a partir del 1 de agosto». La mayoría de las personas «seleccionadas de la ciudad» para acompañar las fotos de los participantes son dirigentes del Frente de Todos.

Ellos son Daniel Peralta (exgobernador de Santa Cruz), Moira Lanesan Sancho (Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos), Eloy Echazú (diputado provincial del oficialismo), Leandro Fadul (Secretario de Estado de Comercio e Industria), Ricky Victoria (empresario), Santiago Gómez (empresario) y Adolfo Cader (actual presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios).

Y las preguntas que los participantes deben responder son «¿Qué es lo que más te gusta de Río Gallegos?», «¿Cuál es tu sugerencia acerca de lo que falta aún en la capital de Santa Cruz?» y, por último, «¿Qué es lo que más te gusta de la gestión actual?».

ÚLTIMAS NOTICIAS