Deportes |

FÚTBOL FEMENINO POR EL TORNEO APERTURA

“Las Morenitas” se quedaron con la Final de Ida ante Brown

En el juego de ida de la Final del Torneo Apertura de Fútbol Femenino “Nuria Lamela” de la Liga del Valle del Chubut, JJ Moreno se quedó con la ventaja al vencer por 2 a 0 a Guillermo Brown en condición de visitante.
Abril Girandi y Luisina Bossio opusieron en ventaja a las dirigidas por Hugo Barroso que serán anfitrionas en el duelo de vuelta a jugarse el próximo fin de semana. En tanto, el Deportivo Madryn se quedó con el 3° puesto en el certamen, tras derrotar en la definición penales a Independiente de Trelew.

 

Victoria de JJ Moreno en la primera final femenina
Esta tarde, se disputó el juego de Ida de la Final del Torneo Apertura “Nuria Lamela” de Fútbol Femenino de la Liga del Valle del chubut, con triunfo de JJ Moreno como visitantes de sus pares de Guillermo Brown, en el cotejo disputado en la cancha auxiliar del Estadio browniano.
En un primer tiempo peleado, con chances para uno y otro equipo, en el segundo, “las Morenitas” fueron contundentes y no perdonaron para quedarse con la victoria y la ventaja de cara a la definición que las tendrá como locales el próximo fin de semana.
Abril Girandi y Lisina Bossio, anotaron para el 2 a 0 de las dirigidas por Hugo barroso, bicampeonas defensores del certamen liguista.

 

El partido
Brown comenzó más activo en el ataque, con dos llegadas claras de sus delanteras que llevaron a la respuesta de jugadoras de Moreno: una de ellas, un mano a mano de Melany Aguilar que sacó la arquera Rocío Argañaraz, y posteriormente un remate de Florencia Fernández que sacó la defensora visitante Karina Cardozo.
Minutos después, de contraataque, respondieron “Las Morenitas”, con un disparo de Patricia Vera que, sobre la línea, sacó la defensora browniana Jessica Lemme. Una clarísima de las brownianas, se dio a los 29 minutos, con un remate de “Flor” Fernández que pegó en el palo y que, con lo justo, sacó al córner nuevamente Cardozo.
Luego, se fueron desvaneciendo las llegadas de una y otra, con intervenciones de las arqueras o ineficacia de las delanteras en la definición que decretaron el empate en 0 para ir al descanso.
Al regresar del entretiempo, la dinámica del partido pareció sostenerse en esa disputa, con chances de una y otra; pero “las Morenitas” aprovecharon un error defensivo de las brownianas y fue Abril Girandi quien a los 5 minutos del segundo tiempo para poner el parcial 1-0 para las visitantes.
Sin embargo, las brownianas no se bajonearon y fueron por la igualdad: Belén Mulheman tuvo un tiro libre que se fue apenas centímetros desviado. Moreno, por su parte, no dejaba de lastimar cada vez que atacaba, pero forzaba la respuesta de las brownianas, como sucedió a los 17 minutos, con la definición de Leila Quiroga que en la línea, evitó para el gol la defensora Lemme.
Erica Hualpa, probó desde fuera del área, pero su remate se fue por encima del travesaño. Y sobre el final del partido, a los 37, desde un centro por el costado derecho, se elevó “Luli” Bossio para el 2-0 de JJ Moreno.
De esa forma, la ventaja será para las comandadas por Hugo Barroso, que llegarán con una diferencia a su favor de cara al partido de vuelta pero que, las brownianas buscarán igualar para disputar el título.

 

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día